El Aragüeño
25-05-2012
Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve
Azotados por el hampa y entre rejas viven los habitantes del sector El Orticeño, ubicado en el municipio Libertador. Los pobladores de la zona piden a la Alcaldía y al gobierno regional que se inclemente la vigilancia policial en la zona para ver si así obtienen algo de tranquilidad.
Saúl Meléndez, uno de los habitantes del lugar, refirió que en la zona sólo ven a la policía cuando ya se ha producido un robo, pero nunca antes durante las labores de prevención.
“Si uno los ve en la patrulla o en la moto por el sector, eso quiere decir que fueron notificados de un atraco, dan prioridad en vigilancia policial a otros sectores y a éste lo dejan desprovisto de funcionarios, por eso aquí se ve de todo”, comentó el vecino.
Meléndez relató que uno de los principales problemas que tienen en El Orticeño es la presencia en las cercanías de otras zonas de alta peligrosidad. Otros vecinos afirman que los maleantes de las barriadas aledañas se acercan hasta el urbanismo para alterar la paz del sector cometiendo toda clase de fechorías.
En los establecimientos comerciales y pequeños locales de la zona también reina la incertidumbre y los comerciantes sólo piden mayor vigilancia por parte de quienes integran los cuerpos de seguridad.
Otras calamidades
Los moradores también denuncian de otros problemas que aquejan al lugar, uno de ellos es el deplorable estado en el que se encuentran las diferentes calles y avenidas del sector, una de las que presenta mayor cantidad de huecos es la Calle 22 D donde más de un conductor ha dejado el tren delantero al pasar por las enormes troneras.
Asimismo los vecinos señalan que a las áreas verdes de la zona les hace falta una manito de cariño y atención pues el el monte está muy alto en algunos espacios, lo que no permite tener una visibilidad amplia del lugar.
“Ese monte está demasiado tupido, cuando ya cae la tarde es peligroso porque allí puede esconderse algún delincuente para robar a los que van a pie por allí”, explicó otra habitante del sector.
Los vecinos pidieron que se mejore el sistema de recolección de desechos sólidos, pues aseguran que el servicio de Aseo Urbano va de mal en peor y sólo pasa una vez a la semana, lo cual produce acumulación de basura en las calles de la zona.
“Uno no puede dejar las bolsas con basuras afuera porque los perros las rompen y queda el reguero y dejarla dentro de la casa es el equivalente a que se nos acumula un basurero, el servicio debe mejorar”, comentó Carmen Mijares también vecina de El Orticeño.
Quieren vigilancia
Jorge Cedeño: “La comunidad necesita la atención de las autoridades en muchos aspectos: lo primero es la policía que casi nunca pasa por aquí, también es necesario que mejoren el aseo urbano que ahora está pésimo y tampoco estaría mal que reparen las calles que están hechas un desastre en cada uno de los rincones del sector”
Johanna Ojeda: “Aquí hay problemas en todas partes, uno de los más graves es la inseguridad porque a cada rato asaltan ya sea en los pequeños negocios o a la gente. Aquí en el sector después de las 6:00 de la tarde todo el mundo se queda en su casa y nadie se atreve a salir, las autoridades deben actuar”
Edixon González: “El hampa es uno de los problemas más fuertes que tenemos en el sector, todo el mundo vive enrejado y con miles de sistemas de seguridad para que a las casas no se metan los malandros, a mi mamá ya le han robado tres carros, por eso queremos que se haga un patrullaje permanente por la zona”
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario