KARLA TRIMARCHI | el siglo
Representantes de la Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua) se pronunciaron con respecto a una situación que estos denuncian como “irregular” dentro de los espacios del Hospital Central de Maracay, el cual desde hace más de dos semanas estaría presuntamente tomado por militares.
Roberto Campero, presidente de Fetraragua, informó que está “militarización” se puede observar en gran parte de los centros de salud pública de la región; “nosotros lo estamos sacando a la luz pública debido a que todo el personal que labora en estos lugares nos han pedido la intervención, ya que se sienten acosados por parte de estos efectivos castrenses”.
Además señaló que el jefe de la sala situacional que opera dentro de la emergencia del HCM, “José Mora, se ha dedicado a censurar y controlar lo referente a los casos de fallecidos por diversas causas y que puedan tener una repercusión social. Además de que tienen el inspección de todo el personal que allí labora, lo cual es violatorio a la Ley del Trabajo, por todos los atropellos que están tipificados en la normativa”.
El presidente de Fetraragua acotó que los representantes del sindicato único de la salud en la región, en diversas oportunidades han realizado esta denuncia pero no ha tenido repercusión alguna. En este tema de la militarización del HCM, Campero también dijo que en la actualidad alguno de estos efectivos militares están en cargos que fueron ocupado por civiles, “todo esto está ocurriendo bajo la mirada complaciente del doctor Carlos Mendoza, presidente de la Corporación de Salud en Aragua y de la directoral del nosocomio”.
Igualmente, hizo mención de lo ocurrido la semana pasada con un grupo de brigadistas de la salud, “fueron más de 100 personas que hicieron una inspección al Hospital Central de Maracay con franelas del Psuv, para hacer reparaciones, limpieza en diversas áreas y otros trabajos, los cuales hasta la fecha no han efectuado, además que están supliendo las funciones de los trabajadores del lugar. Con esto no estamos rechazando la colaboración de estas personas, lo que ocurre es que están haciendo proselitismo político”.
Debido a estas situaciones que se han venido presentando en el principal centro de salud en Maracay, los miembros sindicales estarán efectuando asambleas permanentes, para fijar posición en cuanto a esto y si es necesario realizar una marcha hasta la Fiscalía para denunciar de manera formal todo lo que está ocurriendo y una posible paralización de los servicios, menos las áreas de emergencia tanto de niños como de adultos.
Aunado a esto, están solicitando una reunión con las autoridades competentes para discutir algunos de los beneficios que estos señalaron no se han cumplido, como lo son los cinco meses de prima asistencial, aumento del cesta ticket, fideicomiso del año 2009, adelanto de las prestaciones sociales, entre otros.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario