fotos | FAUSTINO PÉREZ
| Arriba: En un desorden se convierte la venta de tickets en este punto Abajo: De todas estas taquillas sólo cuatro están operativas |
“Pasamos horas en una cola, y cuando llegamos nos quieren vender sólo 60 tickets cuando deberían ser 120 según las necesidades del traslado, para que nos alcance durante todo el mes, esta situación debe ser inspeccionada por las autoridades de Fontur”, denunció Juan Hidalgo.
Asimismo, el joven aseguró que ya había venido en reiteradas oportunidades y por falta de material no le habían dado sus boletos, sin tomar en cuenta que es una persona de bajos recursos y que no puede pagar siempre el pasaje completo.
La misma opinión expresó, Ricardo Chacón quien explicó que ya está cansado de este tipo de irregularidades y, según denunció, recibe “mala atención” por parte del personal que labora en este punto tan concurrido de la central pasajera, cada vez que va a comprar sus boletos.
También, aseveró que el espacio cuenta con 10 taquillas y sólo hay cuatro personas atendiendo, lo que se traduce a su juicio en el retraso en la entrada de los tickets a todas las personas que los solicitan.
Asimismo, José Gómez denunció que su principal queja se orienta al retraso en la entrada de los tickets, porque según dijo no hay orden, y el que llega de último termina retirándose de primero del punto.
De igual, forma, expresó que “es una falta de respeto que la gente espere bajo el sol sus tickets, cuando previamente ha pasado horas en la cola, para solicitarlos, como es su derecho".
Sin embargo, el estudiante, César Mantilla, comentó que el problema no está en las colas, porque a su juicio hay que tomar en cuenta que son muchas las personas que a diario acuden a este punto de venta, sino en la atención del personal que según también denunció “tiene un trato despectivo para el público”.
Por esta razón, apuntó que es importante que se hagan inversiones en este punto de venta, con la asignación de más personal, renovación y modernización, de estas instalaciones, para brindarle un mejor servicio al usuario.
Igualmente, Eduardo Tovar, consideró importante que se llevan a cabo estas modificaciones en el sistema, porque según afirmó cada vez que viene tiene que hacer largas colas y luego esperar aún más tiempo para recibir sus tickets y ni siquiera completos.
Dijo que ya los estudiantes están cansados de esta situación, porque no sólo deben recibir una “mala atención” en estos puntos de venta, sino aguantar “el maltrato” de los chóferes de las unidades de transporte público del estado.
Dentro de este marco, señaló que deben tomarse cartas al respecto, porque es un servicio que los profesionales del volante prestan, al igual que el personal que labora en los espacios donde se vende el boleto estudiantil.
Frente a todas estas irregularidades el equipo reporteril de elsiglo intento, hablar con alguna autoridad, en el punto de venta del Terminal, sin embargo, el personal alegó que no estaban autorizados para emitir ningún tipo de declaraciones al respecto.
Por tal motivo, los estudiantes dijeron que esperan el pronunciamiento de las autoridades de Fontur, para ponerle un freno a esta situación, que los afecta y que ya no están dispuestos a tolerar más.


No hay comentarios:
Publicar un comentario