fotos | FÉLIX BARRETO
| Los trabajadores se apostaron en la entrada de la empresa eléctrica |
| Freddy García |
“Somos trabajadores, no saboteadores” fue la consigna de los manifestantes, quienes se apostaron a las puertas de la empresa eléctrica.
En tal sentido, Freddy García, secretario general del Sindicato de la Industria del estado Aragua, señaló que “es irresponsable decir que los trabajadores están saboteando de manera interna, cuando somos nosotros -con las uñas- los que mantenemos el servicio eléctrico el pie”.
Según el dirigente sindical, son muchas las necesidades que tienen los trabajadores del sector eléctrico, ya que la empresa se encuentra en condiciones nefastas y las subestaciones están en estado de abandono.
“Aquí no hay fusibles, no hay conectores ni suficientes camones y no es la primera vez que los trabajadores se pronuncian”, acotó.
Aclaró que con esta acción no pretenden poner a pelear pueblo contra pueblo, sino buscar soluciones e imprimirle voluntad al problema, tal como lo hizo el presidente Hugo Chávez cuando aprobó 2 mil 126 millones de bolívares para pagos a los trabajadores de Corpoelec.
Sin embargo, García aseveró que ninguno de esos recursos ha llegado a las manos de los trabajadores, por lo que no entienden cuál es motivo de la retención y distracción de este dinero.
Entre las fallas que tiene el servicio eléctrico en el estado Aragua, el sindicalista mencionó que existe racionamiento y reveló que hay ocasiones en que los trabajadores deben sacar del sistema hasta 120 megavatios.
Es por ello que los trabajadores han ido desarrollando una estrategia en todo el país con todos los sindicatos afiliados a la Federación Eléctrica para que la comunidad conozca cuál es la verdad y no ataque a los trabajadores, quienes son parte del pueblo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario