ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 26 de mayo de 2012

Costa de Oro: Madres procesadoras de Ocumare exigen salario digno y fijo

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ

Por autogestión la comunidad educativa ha tenido que construir otros espacios en el PAE y así evitar el hacinamiento en el que trabajan
Mayela Aparicio,
Merbi Arévalo y
Gilda Mota
Un grupo de mujeres responsables de preparar la comida del Programa Alimentario Escolar (PAE) en los dos únicos planteles educativos ubicados en el pueblo de Ocumare exigieron salarios dignos y beneficios laborales, en vista que actualmente cobran por debajo del sueldo mínimo.

Mayela Aparicio, quien labora desde hace 4 años en la Unidad Educativa César Zumeta, ubicada en el pueblo de Ocumare, dijo que por trabajar de 8:00 de la mañana a 6:00 p.m. gana 40 bolívares por cada día trabajado. Si no falta en el mes percibe Bs 800, es decir, menos del salario mínimo que son 1.700 bolívares.

Igualmente, se expresó Merbi Arévalo, otra de las afectadas, quien considera que lo que le pagan por su trabajo es una miseria. Exige recibir sueldo fijo y mejores beneficios, pues no le parece justo que, a pesar de la labor que desempeñan y la responsabilidad que tienen, “no ganemos ni salario mínimo”.

Por su parte, Gilda Mota, integrante de las 28 madres procesadoras de Ocumare, destacó que “no contamos con uniformes, cesta ticket, prestaciones, ni mucho menos Seguro Social, estamos laborando por necesidad”.

Igualmente, manifestó que cada vez que cobran el sueldo es menor, prometen aumento y solo se ha convertido en promesa y para completar descuentan los días feriados. Recalcó además, que “estas irregularidades han persistido desde que comenzamos a trabajar, hacemos un llamado a la Zona Educativa y al Ministerio de Educación para que nos den una solución o una respuesta al caso”.

Para finalizar, el grupo de trabajadoras hicieron la acotación que los alimentos que llegan al PAE no son suficientes. También resaltaron que deben traerse de sus hogares los utensilios para hacer las comidas, pues el Gobierno solo entrega los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario