fotos | ENRIQUE SILVA
Damnificados y familias en riesgo se unen para pelear por las viviendas de Tiquire Flores |
“Sabemos que ya van a otorgar las viviendas que fueron construidas en Tiquire Flores y nos parece injusto que se las vayan a adjudicar a personas foráneas que no han esperado pacientemente como nosotros (...) porque aquí hay gente que tiene hasta 20 años esperando por un techo digno (...) a mi por ejemplo, se me cayó mi casa hace 11 años en el Cerro La Cruz y desde entonces estoy esperando una ayuda del gobierno revolucionario (...) yo confío en mi comandante Presidente pero estoy clara que hay personas que quieren pasar por encima de las necesidades del pueblo de Revenga y eso no lo vamos a permitir", así lo aseguró Mirna Margarita Salazar, una de las afectadas.
Por su parte, Sujeidys Bolívar -otra sin techo- precisó que “Andrés Álvarez, director regional ministerial de Inavi, tiene en sus manos nuestros listados. Hasta mandaron a la gente de articulación social de la Gobernación para corroborar las pésimas condiciones de nuestras viviendas. Ahora, no se pueden hacer la lista gorda. Nosotros nos censamos a través del Instituto Municipal de la Vivienda y esos expedientes han pasado por el Sivih, por la Misión Vivienda Venezuela, por Inavi y hasta están certificados por Protección Civil”.
“Es verdad que la gente del lago tiene problemas, que la gente de Guasimal tiene problemas. Pero nosotros aquí en Revenga también los tenemos y desde mucho antes. Fíjate en mi caso vivo en alto riesgo con una familia de 14 miembros de los cuales uno es discapacitado, otro es un adulto mayor y también tres niños, un de ellos de condición especial. Por eso, como el municipio tiene soluciones habitacionales construidas, específicamente en Tiquire Flores, no permitiremos que se las otorguen a otras personas”, agregó Isbret Gudiel.
También Jenifer Campos, damnificada del río Tuy, explicó: “Yo estoy viviendo alquilada y pago 800 bolívares mensuales por una casita en el sector Juan Moreno, no tengo trabajo. Me habían dicho que me iban a pagar el alquiler y me mintieron, luego que me reubicarían en Cavim y también fue mentira. Sobrevivo porque mi esposo tiene un trabajo, aunque ni siquiera es un empleo fijo. Por todas estas cosas le suplico al gobernador que uno de estos jueves, que es el día que escogió para entregar casas en Aragua, nos entregue nuestras llaves por favor. Las soluciones habitacionales de Tiquire Flores son de Revenga para Revenga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario