foto | JIMMY MANTILLA
Uno de los aspectos de cómo se encuentra la institución educativa |
Se impidió el paso de vehículos en ambos canales con la utilización de objetos contundentes y ramas de árboles, y la intención era la de llamar la atención de los medios de comunicación, a los fines de elevar la denuncia ante las autoridades presuntamente competentes a escala regional y nacional.
La acción de calle se motorizó a causa del pésimo servicio que se brinda a la comunidad estudiantil, según la información facilitada a los periodistas.
Aunque los jóvenes no se identificaron, denunciaron cuatro problemas que los afecta desde el año pasado y las autoridades de la Zona Educativa de Aragua, en esa ocasión, prometieron resolverlos en tiempo récord.
Sin embargo, los meses continuaron transcurriendo sin mayores consecuencias.
Como se sintieron engañados y burlados, salieron nuevamente a la calle y esta vez se mantendrán en acciones permanentes hasta ver soluciones. Ya no creen en las palabras de la Zona Educativa.
En primer lugar, dijeron que la comunidad cuenta con dos unidades de transporte, pero actualmente están inoperativas, debido a la falta de la caja y los frenos.
También hay fallas graves en el comedor. Los refrigeradores no sirven y los alimentos perecederos se descomponen con el pasar de las horas. Igualmente sucede con la cancha deportiva.
El piso se está deteriorando y el techo no sirve, los implementos deportivos fueron hurtados durante la Semana Santa y además, la venta del boleto estudiantil, dijeron.
Cuando se trasladan al Terminal de Pasajeros de Maracay a comprar los boletos, ellos son objetos de agresiones verbales y físicas. La situación se torna insoportable.
Añadieron que el gobernador Rafael Isea Romero, quien forma parte del gobierno revolucionario, prometió reparar los autobuses y lamentablemente no hubo respuesta del caso. Por todas estas razones salieron a manifestar.
Finalizaron diciendo que si hoy la jefa de la Zona Educativa de Aragua o como se llame la Autoridad Única de Educación, profesora Maritza Loreto, o sino algún representante de la Gobernación no se presenta a las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial, en Residencias Coromoto, a ofrecer soluciones concretas, entonces las acciones de calle van a continuar. “No creemos en políticas baratas sino en hechos concretos”. (NH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario