ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 22 de mayo de 2012

Trabajadores universitarios amanecieron de brazos caídos

El Aragüeño
22-05-2012
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve

Tal y como lo habían anunciado los obreros de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, hicieron un alto en sus actividades laborales para concentrarse de brazos caídos, a las puertas de la institución en exigencia de la pronta cancelación de las reivindicaciones contractuales que les adeudan desde hace varios años y que en el caso de Aragua afectan a más de mil 200 trabajadores.

Y es que en el marco del conflicto laboral que iniciaron los trabajadores universitarios la semana pasada, desde tempranas horas de la mañana de ayer, el acceso vehicular a las facultades de Veterinaria y Agronomía se mantuvo restringido, como medida de protesta ante el incumplimiento de una serie de reivindicaciones contractuales que se les adeudan.

Según informó Jorge López, secretario general del Sindicato de Trabajadores, un grueso número de trabajadores no cobran horas extras desde hace un año, asimismo, varios obreros se mantienen a la espera del pago del bono de alimentación para el período 2002 -2004, además de la inscripción en el Registro de Asignación de Sueldo y la necesidad de ser incluidos en el voto paritario (1 a 1) en los comicios universitarios.

López aseveró que la masa laboral se mantendrá en pie de lucha en exigencia de un ajuste de sueldo, así como en demanda de la mejora de los servicios estudiantiles y la atención de la problemática de inseguridad que enfrenta la institución universitaria, toda vez que estudiantes, profesores y trabajadores son “blanco de la delincuencia diariamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario