El Aragüeño
22-05-2012
Con pancartas y consignas los habitantes del edificio Samy, ubicado en la Avenida Bolívar de Maracay, protestaron de manera pacífica ayer en horas de la tarde y cerraron la vía por al menos una hora.
Los moradores señalaron que la acción de protesta se debió a diversos rumores sobre un presunto desalojo que supuestamente hará la Guardia Nacional a las familias que habitan en el referido inmueble.
Maly Mieres, una de las vecinas, señaló que ya fueron al ente legislativo del estado Aragua a plantear la situación que atraviesan los habitantes del edificio. Comentó que a varios de los moradores los tildan de invasores porque ocuparon unos apartamentos vacíos del inmueble, pero acotó que estas personas están a la espera de su respectivo contrato de arrendamiento.
Xiomara Guerra, otra de las vecinas del edificio, relató que tiene 10 años viviendo alquilada en el inmueble y desde hace días se corre el rumor de un inminente desalojo. Comentó incluso que la Guardia Nacional inspeccionó varios apartamentos y los fotografió.
Terrible
Entretanto los vecinos se quejaron de la situación deplorable en la que se encuentra el inmueble. No tienen seguridad, las instalaciones eléctricas están colapsadas y el ascensor no funciona desde hace más de siete años.
Los vecinos comentaron que los bajantes están completamente deteriorados y el edificio se mantiene porque son ellos mismos quienes lo limpian. La basura tienen que sacarla fuera del edificio y con los buhoneros cerca la zona es un completo nido de ratas y muchos de los niños están expuestos a todo tipo de enfermedades.
Comentaron que quieren una solución de parte de las autoridades “si nos quieren sacar para una vivienda digna está bien, pero si no tienen eso en planes entonces es mejor que nos ayuden a reacondicionar el edificio y no que nos desalojen y nos dejen en la calle”, comentó otro de los vecinos.
Quieren respuestas claras
Maly Mieres: “Muchas de las familias de este edificio tienen años viviendo aquí, no están en calidad de invasores como quieren hacer creer las autoridades, más bien están evitando que se metan al inmueble personas extrañas que puedan deteriorarlo más de lo que está, queremos una respuesta de las autoridades”
Xiomara Guerra: “Aquí nadie quiere invadir, los vecinos que ocuparon los apartamentos están esperando que los propietarios les hagan su contrato de arrendamiento como es debido, nadie quiere apropiarse de lo que no es suyo, al contrario, lo que se quiere evitar con esto es que se metan personas de mala conducta al edificio”. ECT
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario