fotos | FÉLIX BARRETO
El foco de contaminación perjudica tanto a la comunidad como al preescolar y centro de salud público |
La montaña de basura se encuentra en el Bloque 45 desde hace años, pero las autoridades hacen caso omiso |
Lo peor del caso, es que los vecinos de dicho populoso sector reclaman que al lado del basurero se encuentra un centro de salud público y en la parte de atrás está ubicado un preescolar. Tanto estudiantes y enfermos deben presenciar estas calamidades y soportar los malos olores.
Al respecto, Selina Fernández, habitante de Las Acacias, informó que la proliferación de moscas es constante. Considera que a mediano o largo plazo la situación desencadenará elevados niveles de contaminación, enfermedades respiratorias y en la piel.
Igualmente, agregó que “también la falta de conciencia de los vecinos contribuye a la acumulación de basura, pues el camión del aseo pasa por el lugar en horas de la noche, pero los espacios amanecen llenos otra vez”.
Por su parte, Elvis Acosta, habitante del bloque 45, denunció que la problemática lleva años y las autoridades no solucionan la problemática.
Comentó que se quedaron sin container hace un tiempo y ahora los vecinos recurren a botar los desechos sólidos en el terreno baldío creándose montañas de basura.
“Los habitantes en días pasados hicieron una reunión para buscar una solución ante el problema pero hasta la fecha seguimos con la basura, zancudos y moscas entrando en los apartamentos al igual que los roedores”, recalcó.
Para finalizar, vecinos de la comunidad alegaron que personas de barriadas cercanas botan la basura en ese lugar y luego los indigentes la riegan. Exigen a las autoridades que hagan lo posible para limpiar el sitio, ya que puede ser foco de epidemias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario