fotos | FAUSTINO PÉREZ
Rut García, Ambrosio Vergara, Ivón Montero y Aura Infante |
Los usuarios de este centro de abastecimiento aseguraron que la mercancía es vendida con sobreprecio, no reciben facturas por sus compras y muchos de los productos de la cesta básica son llevados a lugar desconocido.
Rut García, usuaria, manifestó, “vivo justo al frente de Mercal, donde lo que hay es una corrupción, ya que he visto cómo los trabajadores sacan la mercancía y la montan en un carro particular y se la llevan, no soy la única que está al tanto de esta irregularidad sino todos los que vivimos en los alrededores”.
García, indicó que no hay un consejo comunal y una buena administración que ponga orden, ya que en este Mercal nunca hay nada, sin contar con el mal trato que le dan al pueblo.
Asimismo, Ambrosio Vergara, vocero de la contraloría social del pueblo para el pueblo, resaltó, “cuando uno hace sus compras le cobran con sobreprecio y no entregan la factura, lo mismo pasa con el pollo, de las 100 cajas sólo venden 40 y no sabemos a dónde va a parar el resto, el aceite, arroz, azúcar y la leche, los cuales a pesar de ser regulados enseguida se desaparecen”.
Por su parte, Ivon Montero, vocera del consejo comunal poligonal B, señaló, “aquí vienen personas de otros sectores hacer sus compras, por lo que apenas llega la mercancía todo se agota inmediatamente”.
Según Aura Infante, compradora, “he tratado de entrar al depósito para constatar lo que hay en existencia, pero no me han dejado, muchas veces este Mercal abre a las 8:00 de la mañana y ya a las 10:00 no hay nada”.
Los afectados aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, y solicitaron el cambio de administración de dicho Mercal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario