fotos | FAUSTINO PÉREZ
Los anaqueles de los supermercados se encuentran vacíos |
Daniel Torres |
La escasez sigue estando latente, por lo menos en lo que respecta a productos como la leche en polvo y la harina de maíz, ya que el aceite se ha visto un poco más en los anaqueles los últimos días.
En un recorrido por algunos supermercados de Palo Negro se pudo observar que la tradicional harina de maíz no se consigue y la que venden algunos comercios son de marcas poco conocidas o en presentaciones diferentes como integral, para hacer empanadas u otras.
Esta situación se viene presentando con gran regularidad, ya que los dueños de supermercados hacen los pedidos y sin algún tipo de explicaciones no les llega.
En uno de los supermercados que se encuentran en Palo Negro, el encargado de compras, Daniel Torres, aseguró que no tiene la más mínima idea de lo que está sucediendo con la distribución de estos productos, pero mantiene la esperanza de que la situación mejore.
“La gente pregunta desde el carro si hay harina de maíz o leche en polvo para no perder su tiempo”, acotó.
En cuanto a los productos regulados, Torres explicó que los detergentes y el papel toilet están siendo distribuidos a cuentagotas y en pocas cantidades.
Señaló el encargado de compras que otros de los productos que son difíciles de conseguir son el aceite de maíz, el café y el azúcar. “El aceite de soya es el que más ha llegado”, reconoció.
En cuanto a la harina de maíz precocida, utilizada por las amas de casa para la preparación de las arepas, tampoco se consigue en los supermercados.
“Esos paquetes corresponden a la harina que viene mezclada para hacer empanadas o arepas dulces, pero la normal está bastante escasa”, explicó Freddy López, como despachador de uno de los principales abastos de Palo Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario