ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 28 de abril de 2012

Libertador: Leche en polvo y harina de maíz siguen desaparecidas de los supermercados

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Los anaqueles de los supermercados se encuentran vacíos
Daniel Torres
Desde hace más de un mes se encuentran desaparecidas de los anaqueles de los supermercados del municipio Libertador la harina de maíz precocida y la leche en polvo, razón por la cual se las ingenian las amas de casa para conseguir estos preciados productos de la cesta básica.

La escasez sigue estando latente, por lo menos en lo que respecta a productos como la leche en polvo y la harina de maíz, ya que el aceite se ha visto un poco más en los anaqueles los últimos días.

En un recorrido por algunos supermercados de Palo Negro se pudo observar que la tradicional harina de maíz no se consigue y la que venden algunos comercios son de marcas poco conocidas o en presentaciones diferentes como integral, para hacer empanadas u otras.

Esta situación se viene presentando con gran regularidad, ya que los dueños de supermercados hacen los pedidos y sin algún tipo de explicaciones no les llega.

En uno de los supermercados que se encuentran en Palo Negro, el encargado de compras, Daniel Torres, aseguró que no tiene la más mínima idea de lo que está sucediendo con la distribución de estos productos, pero mantiene la esperanza de que la situación mejore.

“La gente pregunta desde el carro si hay harina de maíz o leche en polvo para no perder su tiempo”, acotó.

En cuanto a los productos regulados, Torres explicó que los detergentes y el papel toilet están siendo distribuidos a cuentagotas y en pocas cantidades.

Señaló el encargado de compras que otros de los productos que son difíciles de conseguir son el aceite de maíz, el café y el azúcar. “El aceite de soya es el que más ha llegado”, reconoció.

En cuanto a la harina de maíz precocida, utilizada por las amas de casa para la preparación de las arepas, tampoco se consigue en los supermercados.

“Esos paquetes corresponden a la harina que viene mezclada para hacer empanadas o arepas dulces, pero la normal está bastante escasa”, explicó Freddy López, como despachador de uno de los principales abastos de Palo Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario