fotos | MAIKELL HERRERA
Un desastre pasar por ahí |
![]() |
Arriba: Es lamentable como se encuentran los alrededores del santuario Abajo: Los postes de la luz los fueron arrancandos y así quedaron las huellas donde estuvieron anclados |
![]() |
Arriba: Las baldosas están destrozadas Abajo: Poco a poco el tiempo va haciendo de las suyas en el hermoso boulevard que lleva el nombre de esta beata venezolana |
Para quienes con frecuencia asisten a las misas que se ofician en el santuario de la Madre Maria de San José, es necesario y urgente que las autoridades gubernamentales se aboquen a la recuperación y reconstrucción de todos los alrededores del santuario, pues esto afecta a quienes viven, trabajan en ese sector, pero también a las personas que asisten a la misa los domingos y otros días de la semana y hasta los turistas que al ver el estado en que se encuentra esta zona, no salen de su asombro.
Sobre esta situación, Carlos Figueroa, apurado para la misa que ya estaba por comenzar, señaló: “aquí lo que hace falta es mucho mantenimiento, porque carro que pasa por acá se daña y además todo se ve muy feo. No es posible que los alrededores y el centro de este boulevard se encuentren en este estado, sobre todo porque lleva el nombre de quien es icono de Maracay y de Aragua. Debería haber un acuerdo y abocarse a poner bella esta área”.
Por su parte, Juana Maria Laine destacó: “ prácticamente todas las calles que están alrededor de este santuario se encuentran destrozadas. No se le da el valor que merece este sitio, que se hizo en honor a quien se convirtió en un ejemplo a seguir por todos los maracayeros y personas que nos visitan”.
Sostuvo que es preocupante que todas las calles de dicho boulevard requieran ser asfaltadas y que además no haya vigilancia policial que pueda auxiliar a alguien en un momento determinado. “Da pena realmente que los turistas vengan y vean cómo está todo esto”.
En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades a que se sensibilicen a mejorar en particular toda esa zona, en el marco del cumpleaños de nacida de la beata quien el próximo 7 de mayo arriba a un año mas de haber sido beatificada.
En ese mismo orden de ideas, Rodolfo Cornieles reiteró: “ el gobierno regional y municipal tienen que hacer algo, porque todas las baldosas se están levantando, no hay luz, ya que los postes se fueron dañando los arrancaron y ahora esto de noche se mantiene en tinieblas”.
Entre tanto, Luís Alba sostuvo que su carro se dañó con el mal estado de las calles adyacentes al santuario, agregando que supuestamente se hicieron unos trabajos de recuperación de esa zona hace un año, pero no le dieron mantenimiento y ahora se encuentra en peores condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario