fotos | JOSÉ LUIS VALERA
Los vecinos denuncian que los transportistas públicos no entran a la comunidad ya que todas las calles están pésimas y en condiciones insalubres |
Mas de un año lleva esta piscina de aguas negras en la avenida principal de Casanova Godoy |
En un recorrido por el lugar se evidenció que por esta eventualidad las principales calles y avenidas se encuentran inundadas con aguas residuales, por lo que existen niños y adultos enfermos con bronquitis, diarrea, fiebre y vómito, producto de la insalubridad.
Al respecto, los vecinos del sector manifestaron que los olores putrefactos que emanan de la boca de visita, por donde sale el agua servida como una fuente, trajeron complicaciones respiratorias entre los residentes de las comunidades adyacentes.
Kenia Pérez, habitante del sector y quien lleva más de 20 años viviendo en Casanova Godoy, aseguró que han hecho hasta lo imposible para que las autoridades designe un presupuesto para cambiar las tuberías de aguas negras y mejorar el servicio publico.
Afirmó que los consejos comunales, no funcionan debidamente a favor de la comunidad, pues hasta el momento no han buscado propuestas para ser presentadas ante las autoridades y afrontar el problema.
Del mismo modo, dijo que en el sector de Palma Real, cercano a pocos metros de Casanova Godoy, el gobierno no atenderá a esta comunidad pues no existe un consejo comunal. Ratificó que los problemas son continuos y que la contaminación lleva varios años y aún no se conforman los grupos comunitarios.
Del mismo modo, los vecinos molestos de las zonas cercanas denunciaron que en una oportunidad, el equipo de Hidrocentro visitó la localidad para restituir los colectores, pero a la fecha no han vuelto a dar la solución definitiva del problema de las aguas desbordadas. Temen que se propague una epidemia en la comunidad.
Por último, José Pérez, habitante de la manzana H, hizo énfasis en las aguas putrefactas que se pasan por toda la calle. Informó que esta situación no ha sido atendida por ninguna autoridad gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario