ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de marzo de 2017

Panaderías de Maracay tienen más de un mes sin pan

Los establecimientos que poseen el rubro presentan largas colas y venden dos por persona

Encargados de diferentes panaderías de la ciudad de Maracay expresaron que poseen un mes y seis días sin despachar pan a los clientes, aseguraron que es una situación que ha afectado gravemente al sector, ya que no poseen la materia prima para elaborar el pan. Las panaderías que continúan abiertas a pesar de esta realidad ofrecen artículos como charcutería, bebidas, pastelería y algunas chucherías.

En un recorrido por diferentes establecimientos se pudo corroborar que aquellos consumidores que se encuentran en la búsqueda de pan, son recibidos con carteles en los que se les informa que no cuentan con ninguna presentación del alimento. Los trabajadores de las panaderías manifestaron que no han sido despedidos por “solidaridad” de los comerciantes o porque los negocios son atendidos por sus propios dueños.

En otra panadería, el encargado afirmó que es el único comercio que posee pan de la zona, por lo cual, presentan largas colas en la tienda y dijo que están “obligados” a vender solamente dos panes por persona para poder abastecer a varias familias. Aseguró que en ese establecimiento cuentan con “la suerte” de tener pan, sin embargo, indicó que deben alternar la venta cada hora entre pan dulce y salado porque no poseen suficientes hornos para todos.

También se pudo conocer que existen panaderías ubicadas en el centro de Maracay que presentan valores excesivos en el precio del pan, los ciudadanos expresaron que se están aprovechando de la necesidad de los aragüeños, al vender el alimento con sobreprecio.

ANR
EL PERIODIQUITO
Foto David Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario