ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 11 de marzo de 2017

Médicos celebraron su día exigiendo la dotación de insumos

Conmemoraron el natalicio de José María Vargas

Reconocieron la labor de los doctores con más de 30 años de ejercicio en la entidad

Galenos del Colegio de Médicos de Aragua realizaron este viernes una ofrenda floral y una misa de acción de gracias en las instalaciones de la asociación, para conmemorar el natalicio de José María Vargas y el Día del Médico. En la actividad los agremiados reiteraron la situación que atraviesa la salud pública en el país y solicitaron al Ejecutivo aplicar un plan eficiente que garantice el derecho a la vida de los ciudadanos.

“La crisis humanitaria de salud que estamos viviendo en el país incide en que los médicos de Venezuela no tengamos nada que celebrar, pero si conmemoramos los 231 años del natalicio de nuestro José María Vargas, por los aportes que le brindó a la sociedad”, indicó el vicepresidente del Colegio, Ramses Milano.

Lamentó que en los últimos dos años los médicos estén emigrando a países con mejores condiciones laborales. “Tenemos registro de que al menos 16.000 galenos se han ido del país, Venezuela es el único país del mundo donde la educación es gratuita y los países del mundo se enriquecen con el talento venezolano, es un recurso irrecuperable”, agregó.

En la actividad reconocieron la labor de los doctores con más de 30 años de ejercicio en la entidad. Este sábado realizarán a las 7:00 am una caminata desde el Centro Médico de Maracay hasta el Colegio de Médicos, por lo que extendieron la invitación a la ciudadanía en general.

EL PERIODIQUITO
Rhoxana Carrasco
Foto Raúl Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario