ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 5 de marzo de 2017

Maduro olvidó crear la "comisión científica" para conocer como le inocularon el cáncer a Chávez

Tal Cual
04-03-2017
DANIELA ROJAS

Es posible que luego de cuatro años Maduro ya aceptó que a una persona no se le puede inocular el cáncer, pues nunca conformó la "comisión científica"

Varias son las promesas incumplidas que tiene pendiente el presidente de la República, Nicolás Maduro. Una de ellas la realizó hace cuatro años tras la muerte del ex fallecido presidente, Hugo Chávez y hasta los momentos sigue sin cumplirla.

“De ganar las elecciones presidenciales crearé una comisión científica para demostrar que el comandante Chávez fue atacado con un virus cancerígeno”, expresó en marzo de 2013.

En 2017 se cumplen cuatro años de la muerte de Chávez, y muchos han sido las misiones o los planes de infraestructura que ha prometido, pero que ninguno de estas se han concretado al igual que la "comisión científica". Maduro y su gobierno se han encargado constantemente, durante estos cuatro años de gobierno, de recordarle a todo el país el nombre del “comandante eterno” o su “legado”, aunque pareciera que la preocupación que tenía en esa época, que era averiguar su muerte, ya no le inquieta.

Según Maduro y varios adeptos al oficialismo, el cáncer es una enfermedad que se puede inocular; pues en su momento indicó, aunque ya tiene bastante tiempo sin mencionarlo, que en Internet ya existían muchos artículos sobre eso.

“Solo tienen que buscarlos (los artículos) el imperio crea virus de este tipo para experimentar desde los años 40. Son metódos de guerra biológica, bacteriológica”, denunció.

El Ejecutivo no es el único en creer esta teoría. El mismo Chávez el 28 de diciembre de 2011 señaló que era muy improbable que todos los gobernantes de izquierda de América Latina hayan padecido la enfermedad en los últimos años, por lo que estaba pensando que había sido inoculado a Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, Lula Da Silva y Fernando Lugo a quienes les detectaron la enfermedad entre 2009 y 2011.

“Los responsables”

Nicolás Maduro, quien para ese momento era Vicepresidente, horas antes de que anunciara el fallecimiento de Chávez, insinuó que los "enemigos históricos" del país podrían haber provocado el cáncer del mandatario, y aseguró que investigaría el caso "a fondo", demostrando nuevamente lo convencido que estaba de su teoría.

Luego de que Chávez falleciera, Maduro aseguraba que esa fue la única batalla que “el comandante” no pudo ganar, pues indicó que hubo “todo tipo de intentos de magnicidios” en contra de Chávez por parte del “imperio”, refieriendóse al gobierno de Estado Unidos.

Tiempo después retomó el tema cuando concluyó que la inoculación fue hecha por “la derecha fascista” (como suele llamar a la oposición) al asegurar que es la misma que, según él, prepara un complot en su contra.

No le dieron la razón

Varios han sidos los médicos especialistas que han dicho que el cáncer no es una enfermedad que se pueda inocular y quizás por eso Maduro descartó la posibilidad.

De acuerdo con el médico Antonio González Martín, es “prácticamente imposible”, sobre todo cuando Maduro aseguró que no existe un precedente en la historia de esta teoría.

“Dicen que tuvo un cáncer pélvico, pero no sabemos si se generó en el recto, en la próstata o en la vejiga", cuenta el doctor González Martín, jefe de servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center en Madrid.

“Solo existen dos escenarios en los que, en teoría, sería posible inocular un cáncer, y ninguno puede aplicarse a Hugo Chávez. El primer caso sería a través de la inoculación de un virus de los que sabemos que puede generar un cáncer. Pero al margen de que la operación no es tan sencilla, tampoco existe seguridad de que ese virus vaya a desarrollar un cáncer finalmente. Y el segundo escenario sería la inoculación en sangre de células de tumor. Puede dar algún resultado en laboratorio con animales, por ejemplo, ratones, pero es altísimamente improbable en humanos, debido a su sistema inmunitario", explicó.

Es posible que luego de cuatro años Maduro ya aceptó que a una persona no se le puede inocular el cáncer, pues nunca conformó la "comisión científica". También es probable que ningún médico haya querido formar parte de esa comisión o que simplemente se le olvidó, como el resto de las promesas que no cumplió. Todavía nos queda un año de su mandato para ver si al menos, con el "comandante eterno" si cumple con su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario