ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 2 de marzo de 2017

Agencia ilegal de Banesco funcionaba en Tocuyito

Tal Cual
01-03-2017


Los privados de libertad pueden obtener dinero en efectivo dentro del penal bajo el cobro de un porcentaje por la transacción. Supuestamente familiares de los detenidos depositarían en números de cuenta de BOD y Banesco.

Banesco Banco Universal anunció a través de su cuenta oficial en Twitter la existencia de una sede ilegal dentro del Centro penitenciario de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Destacó que la supuesta agencia usurpó su identidad, por lo que calificó la situación de grave e irregular. El hallazgo de la sede fue realizado por la periodista, Alexandra Belandia, quien alertó a la entidad a través de la red social del pajarito.

Los privados de libertad pueden obtener dinero en efectivo dentro del penal bajo el cobro de un porcentaje por la transacción. Supuestamente familiares de los detenidos depositarían en números de cuenta del BOD y Banesco.

DENUNCIA ACTIVA
Banesco señaló que denunciará ante la Superintentencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) la existencia de una agencia ilegal dentro del Centro penitenciario de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Banesco a través de su Twitter, refirió que resulta sorprendente que se pueda usurpar el nombre de un banco y abrir una agencia ilegal en un recinto penitenciario.

LETREROS ROBADOS
Con relación a la imagen que utiliza la supuesta agencia, la página web de elpitazo.com señaló que presumen que se trata de una que fue sustituida en 2016 y que, tal vez, pudieron obtenerla tras el asalto que sufrió un proveedor de Banesco en Araure, estado Portuguesa, cuando le robaron un camión que transportaba material descontinuado de la institución financiera.

En su momento, el proveedor realizó la denuncia del atraco ante los organismos correspondientes, pero según indicaron las fuentes, el camión nunca apareció.

Comunicaron que esta semana denunciarán la irregularidad ante la Sudeban, ente encargado de supervisar, inspeccionar, controlar y regular el ejercicio de la actividad del sector bancario. No descartan la posibilidad de dirigirse a otras instancias como el Ministerio del Servicio Penitenciario y la Fiscalía General de la República, con el fin de demostrar que Banesco no tiene vinculación alguna con este tipo de irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario