ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 8 de marzo de 2017

18 partidos exigen suspender o mejorar condiciones en proceso de legitimación

Tal Cual
07-03-2017


El secretario político del MAS, Segundo Meléndez, y las autoridades de BR dijeron que evalúan participar en la jornada, pero exigen que el Poder Electoral revise las condiciones, como el número de máquinas y puntos de recolección de firma

Al concluir que la primera etapa de la renovación, transcurrida el fin de semana, evidenció el “exterminio de partidos”, varios partidos ejercieron presiones ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral para que se suspenda el proceso de renovación o, en el caso contrario, modifique las condiciones.

Ya existen cuatro recursos en el TSJ contra el CNE.

18 partidos minoritarios, como el MAS, Bandera Roja, Opina y Vanguardia Popular, acudieron a la Sala Constitucional del TSJ y emplazaron a los magistrados a garantizar los derechos a la participación, a la organización y al voto que, alegaron, serían vulnerados si desaparecen 54 partidos, de 59 que deben renovarse entre marzo y abril de este año.

El secretario político del MAS, Segundo Meléndez, y las autoridades de BR dijeron que evalúan participar en la jornada, pero exigen que el Poder Electoral revise las condiciones, como el número de máquinas y puntos de recolección de firmas, no solo porque son insuficientes sino porque la gente desconoce dónde están instalados.

En paralelo al recurso del MAS y otros, el secretario general del PCV, Oscar Figuera, fue citado por la Sala Constitucional del TSJ para que ahondara sobre la nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, por violar la Constitución, y la solicitud de que sea suspendido la renovación de partidos en los términos propuestos por el CNE. “No se trata de salvar al PCV, sino que se cambien los criterios. El Tribunal Supremo o el CNE tendrán que hacer algo, si no tendrán que cargar con el peso de la ilegalización del PCV”, advirtieron ante los magistrados.

La secretaria de Organización de PPT, Ilenia Medina, informó que en las próximas horas solicitarán al TSJ un recurso para que se les garantice a los partidos, que sí han participado en las dos últimas elecciones, que queden legalizados sin tener que re-censar a la militancia: “Los que deben ser cancelados son los grupos de la Mesa de la Unidad Democrática”.

Lea más información en El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario