ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 24 de febrero de 2017

Universidades podrían peder sus páginas web por deuda del gobierno

Runrunes
Por El Nacional
Fecha: 23/02/2017


Las academias venezolanas pueden dejar de mantener un catálogo en línea debido al incumplimiento del Gobierno Nacional en el pago de las cuotas de membresía por recursos IP, al Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe (Lacnic).

La deuda debe ser cancelada a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) antes del 6 de marzo, para evitar que tanto las universidades nacionales autónomas como las públicas, pierdan su identidad en Internet.

Alejandra Stolk, jefa de redes y conectividad de Telecomunicaciones y Servicios de la Universidad de los Andes (ULA), informó que el monto total de las obligaciones contraídas era de 7.800 dólares desde el año 2015.

Agregó que Lacnic confirmó la mañana de este martes 21 de febrero que se recibió el pago del CNTI correspondiente al año 2015, sin embargo, la organización afirmó que se aplicaría la revocación de servicios porque aún queda pendiente un monto de 4.100 dólares del año 2016.

“Esta medida implica que deje de funcionar la red interconectada y las direcciones IPv4 e Ipv6, por lo tanto, toda la visibilidad que tienen las academias venezolanas en internet se perdería”, afirmó Stolk en declaraciones para El Universal.

De igual forma, explicó que en el caso de la ULA esta revocación les afectaría el proceso de inscripción a los estudiantes, el depósito de investigaciones que posee la casa de estudios y el servicio de educación a distancia que prácticamente se paralizaría según Stolk, quien aclaró que la universidad no había brindado más declaraciones a los medios de comunicación sobre la situación porque los involucrados “aún estaban en negociaciones”.

Por su parte, la subdirectora de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Adriana Rosal, resaltó que lo delicado de esta situación es que las direcciones IPv4 ya están agotadas; y por ende, si Lacnic no realiza el pago antes del 6 de marzo los dominios que ahora tienen asignados los perderían y podrían ser asignados a otras instituciones.

Rosal informó que la deuda de la “Casa que vence las Sombras” era de 300 dólares correspondiente al año 2015, y al igual que Stolk, reiteró que este martes (21 de febrero) Lacnic envió un correo indicando que aún se adeuda el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario