ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 9 de febrero de 2017

Solo cuatro supermercados trabajan en Tumeremo tras saqueos de diciembre

Runrunes
Por Correo del Caroní
Fecha: 08/02/2017


Los saqueos a comercios en el sur del estado Bolívar, a finales de 2016, pusieron a prueba la deteriorada distribución de alimentos en las zonas más alejadas del país. El resultado fue adverso, pues a la par del precario suministro de alimentos nacionales, la mayoría de los negocios violentados permanecen cerrados.

En Tumeremo, municipio Sifontes, se contabilizaron 34 comercios saqueados en diciembre de 2016, tras el fin del plazo para canjear los billetes de máxima denominación en el país. En el eje sur, es la última localidad de las tres poblaciones con comercios saqueados. Le anteceden Guasipati, municipio Roscio; y El Callao, municipio homónimo, ambas con registros violentos al cierre del año pasado.

El presidente de la Cámara de Comercio del municipio Sifontes, Erick Leiva, informó -vía telefónica- que la mayoría de los establecimientos afectados en Tumeremo siguen cerrados; “no tenemos información de que les hayan dado créditos, algunos han abierto con patrimonio propio y algunos esperan abrir para mediados de marzo”.

Actualmente cuentan con cuatro supermercados abiertos para una población de más de 30 mil personas, según los cálculos poblaciones del Instituto Nacional de Estadísticas para 2011, y poblados cercanos. Leiva sostiene que el abastecimiento es poco y la mercancía que se consigue, costosa, pues la traen de la localidad de Las Claritas, en el mismo municipio, pero a dos horas de distancia.

“En Las Claritas la comida es más cara y se encarece por el transporte y la falta de efectivo. En algunos lugares cobran 20% para dar efectivo”, dijo, considerando que en la zona minera en la que se surten de alimentos la mayoría de las transacciones son en papel moneda.
Leiva resaltó que, además del bajo abastecimiento de alimentos, la dinámica económica ha me“La Cámara de Comercio está haciendo gestiones para traer alimentos más económicos para la población, enlazando con el equipo político del PSUV y la oposición, porque con este problema se han extinguido las diferencias políticas”, añadió el dirigente empresarial. “La gente ha tenido que readaptarse”, agregó.

Vea la nota completa en Correo del Caroní

No hay comentarios:

Publicar un comentario