ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 24 de febrero de 2017

Presunto socio de los sobrinos Flores fue imputado por tráfico ilícito de armas y extorsión

Runrunes
Por Adriana Nuñez Moros
Fecha: 23/02/2017


Yaritza Berríos, fiscal asignada al caso, manifestó “no estar de acuerdo” con la decisión del juez Edgardo Sánchez de otorgar libertad plena a tres personas señaladas por cometer una presunta extorsión en el estado Lara. El abogado de los acusados asegura que se trata de la simulación de un hecho punible. Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso, a pesar de que involucra a un efectivo vinculado con la seguridad directa del Presidente

Por Adriana Núñez Moros
@AdrianitaN


Gilson Mauricio Barroeta Flórez, supuesto socio de los sobrinos Flores; Robert David Zapata Aldana (27) un sargento de primera de la Guardia Nacional, adscrito a la Guardia de Honor Presidencial (GHP); y Eliomar Jesús Aponte Mendoza (36) fueron presentados la noche de este martes 23 de febrero de 2017 ante los Tribunales de Barquisimeto, estado Lara, luego de ser detenidos el sábado por su presunta participación en la extorsión de un ciudadano.

Cerca de las diez de la noche el juez de control cuarto Edgardo Sánchez informó su decisión de conceder libertad plena a los detenidos y dictaminar la nulidad de todo el proceso. Yaritza Berríos, fiscal 4º con competencia contra la legitimación de capitales, delitos financieros y económicos, extorsión y secuestro, delitos contra el tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y la fiscal auxiliar, Yelitza Cortez, refutaron el fallo y ejercieron un recurso de apelación con efecto suspensivo. Dentro de la sala, Berríos alegó “no estar de acuerdo con la decisión”, informaron a Runrunes fuentes en los tribunales.

Barroeta, Aldana y Aponte fueron representados por los abogados Pedro Troconis, coordinador del Foro Penal Venezolano en su capítulo Lara, Gustavo Peñalver y David Alvarado. En entrevista telefónica Troconis aseguró que el Tribunal de Control anuló todas las actuaciones efectuadas por los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) —organismo que practicó el procedimiento— por irregularidades en la detención y en la investigación. “Además, (el Tribunal) ordenó oficiar a la Fiscalía Superior que se iniciara una investigación contra Ramón Alexander Escobar Luque, la supuesta víctima”, explicó.

Sin embargo, en las actas de la detención a las que Runrunes tuvo acceso, la víctima se identifica como Henrry José González Vegas, de 54 años. En una nota publicada previamente por Runrunes se confirma la veracidad del estatus de reportado en el que se encuentra el automóvil señalado en el acta que se muestra a continuación. Se protegen algunos datos de las actas con el fin de preservar la identidad de las fuentes y de las familias de los señalados.

MAS INFO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario