ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 15 de febrero de 2017

Persiste la escasez de repuestos automotrices

Falta de divisas para importar se refleja en los negocios

Usuarios han optado por parar sus vehículos al no conseguir los accesorios que requieren para funcionar

Negocios dedicados a la venta de repuestos automotrices continúan reportando fallas en el suministro de mercancía, debido a la falta de divisas para importar las piezas para los vehículos. Amortiguadores y pastillas se encuentran en la lista de accesorios que más escasean en las vitrinas.

Yvonne Jiménez, vocera de uno de los establecimientos que ofrecen servicios y mercancías en el centro de Maracay, aseguró que la escasez de repuestos es un problema que se ha venido agravando desde hace aproximadamente dos años.

“La mayoría de esos repuestos son importados y no hay divisas para importar”, expresó. Para algunas marcas de vehículos, como Kia y Renault, resulta más difícil encontrar las piezas, porque los accesorios no llegan con frecuencia al país. En cambio, la mercancía para modelos Chevrolet, Toyota y Ford son los que más se encuentran, aclaró.

Los precios son otro factor que afecta a los propietarios de vehículos. “Para que tengas una idea: un repuesto que hace un año costaba 5.000 bolívares fuertes hoy no baja de BsF 70.000, todos los repuestos están por el cielo”, indicó Jiménez.

Al no conseguir los repuestos o no contar con el dinero suficiente para pagarlos, conductores manifiestan que han optado por parar sus carros particulares de forma indefinida.

Vanessa Novoa
vnovoa@elperiodiquito.com
Foto Archivo

EL PERIODIQUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario