ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de febrero de 2017

Páez “El único documento legal para tener acceso a algún derecho es la CI”


El profesor Niuman Páez, vocero de Aragua en Red, convocó a una rueda de prensa para fijar posición sobre la reciente carnetización que el Ejecutivo nacional ha emprendido, en la cual señala -desde su punto de vista- que es una medida que desnuda la ineficiencia para atender una grave crisis humanitaria en la nación.

“Podemos decir que este método es una violación flagrante de lo que son los derechos civiles y económicos de los ciudadanos, puesto que entendemos que la misma Constitución establece que el único documento legal para hacer cualquier transacción o para tener acceso a algún derecho es la cédula de identidad. Evidentemente existen otros instrumentos, pero que nada tienen que ver con lo que se está planteando. Aprovecho para decir que este Carnet de la Patria es un instrumento muy difuso y no sabemos la utilidad que se le va dar, qué beneficio traerá, por lo que se presta para unas interpretaciones que el mismo Ejecutivo no ha especificado y que nosotros pensamos deben estar un poco más claras”, dijo.

Resaltó también que es “una grosería para el ciudadano, pues a éste cuando va a solicitar la cédula o el pasaporte le dicen que no hay material, o en las oficinas públicas, donde ni siquiera hay papel, entonces resulta que estos señores están haciendo una inversión milmillonaria, por lo que sería bueno saber de quién es la empresa que está haciendo estos carnets y quién está detrás de este nuevo guiso”, afirmó.

Páez expresó que desde Aragua en Red, como un conglomerado de instituciones y de personalidades individuales, “que nos interesa el desarrollo del estado y del país, tenemos unas propuestas y una opinión, como es que nosotros no vamos a rechazar de plano que el pueblo venezolano acceda a este carnet, porque no vamos a enfilar nuestras críticas a quienes están esperanzados en un beneficio, sino que estamos en contra del Gobierno nacional que insiste en estas políticas fascistoides poco claras y a la vez excluyentes para darle algún tipo de servicio a los ciudadanos”.

Destacó que “lo que tiene que hacer un Presidente, un Gobierno serio, es mejorar los servicios públicos, dar una educación de calidad, crear fuentes de empleo, reindustrializar el país y proporcionarle seguridad al ciudadano, garantizando que cada quien tenga acceso a los servicios y bienes para que haya una mejor calidad de vida”, finalizó.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
foto | FÉLIX BARRETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario