ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de febrero de 2017

José Ramón Arias “La AN es el único poder que sostiene la República”

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, instó a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) a denunciar ante los organismos internacionales la violación flagrante de los derechos humanos y de la Constitución, que aseguró, vienen cometiendo quienes encabezan actualmente el Poder Ejecutivo, Electoral, Judicial y Moral en Venezuela.

Expresó que el accionar de estos cuatro poderes debe ser autónomo, pero aseguró que actualmente están subordinados a las decisiones y directrices que a su juicio ordena el presidente Nicolás Maduro.

Arias afirmó que solamente la Asamblea Nacional “es el único poder en el país que sostiene la República, pues actúa y legisla apegado a lo que se establece en la Constitución”, por eso expresó su respaldo a los diputados de la AN que la semana pasada acudieron al Consejo Nacional Electoral para cumplir con un trámite administrativo corriente, como fue introducir la solicitud al Poder Electoral de que cumpla con sus obligaciones y la Constitución.

Expresó que al observar la actuación de la Fuerza Armada Nacional y el silencio del ente electoral al no dar a conocer el programa electoral de este año, “parece que desafían no solo al pueblo de Venezuela, sino al mundo entero, violando la Constitución y cometiendo delitos de lesa humanidad”, expresó Arias.

El parlamentario regional señaló que “quienes dirigen el Poder Electoral suspendieron el revocatorio con sentencias no vinculantes, suspendieron las elecciones de gobernadores, sin ningún tipo de justificación, y tampoco publican el cronograma de las elecciones municipales y esto es una violación a los derechos humanos de los venezolanos, porque entre los derechos civiles y políticos, se encuentra el derecho de elegir y esto forma parte de los tratados internacionales que firmó Venezuela”.

Lea también: PJ entregó documento con propuestas para combatir la inseguridad

Agregó que el Poder Judicial encabezado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) insiste en emitir sentencias desconociendo a la AN “como el poder más legítimo que tenemos los venezolanos”. Denunció que el TSJ no cumple la legitimidad, como tampoco sus integrantes cumplen con los requisitos que establece la ley para ser magistrados.

elsiglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario