ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 14 de febrero de 2017

Juventud de Aragua en Red rechaza que las universidades sigan con deficiencias


Incorporándose a las luchas reivindicativas para lograr un cambio en el país, la juventud de la organización Aragua en Red se pronunció en contra de los avatares que enfrenta el sector universitario, mientras que las autoridades gubernamentales se dedican a realizar gastos exorbitantes en movilizaciones y actos para conmemorar una y otra fecha, entre ellas el Día de la Juventud.

Karlyn Riobueno, también miembro del movimiento estudiantil SomosVet de la Universidad Central de Venezuela, recalcó que ante los niveles actuales de dificultades que enfrentan los jóvenes venezolanos para educarse, alimentarse y hasta ejercer, no puede haber celebraciones por el mes de la Juventud.

Señaló que para los universitarios se pone cada día más cuesta arriba salir adelante, porque tienen fallas a nivel de transporte, comedores y pedagógicamente, ya que su casa de estudios, así como la mayoría de las universidades, no cuentan ya con los recursos técnicos ni presupuestarios para seguir formando a los jóvenes que serán el futuro de la nación.

En ese sentido, piden a la colectividad que apoyen las actividades que vienen realizando para reclamar que se asigne un presupuesto digno para su alma mater y se atiendan las problemáticas sociales y educativas que enfrenta el sector juvenil.

Finalmente recordó que en la actualidad ni siquiera gozan como corresponde del beneficio de un pasaje estudiantil preferencial luego de que se eliminara la venta y uso de los tickets, para dar paso a un supuesto mecanismo de tarjetas inteligentes a los que una gran mayoría no ha podido acceder.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario