ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de febrero de 2017

Informe del SNTP contabiliza 26 violaciones a la libertad de expresión en enero

Por Redacción Runrun.es
Fecha: 06/02/2017


Un informe del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) correspondiente al mes de enero señala que la libertad de expresión de los trabajadores de la prensa fue agredida en 26 ocasiones durante los primeros 30 días del 2017.

El SNTP detalla que el ejercicio profesional de los trabajadores de la prensa en Venezuela se encuentra comprometido por la violencia política y la ausencia de garantías para el ejercicio de los derechos fundamentales.”El autoritarismo y la hipersensibilidad a la crítica, lo convierten en victimario o cómplice de las violaciones”, reza el informe.

Entre las violaciones a la libertad de expresión que contabiliza el informe están los problemas en la obtención de papel periódico que han sufrido cuatro medios impresos en el mes de enero. El Impulso y La Nación experimentaron fallas en su distribución por el bajo inventario que poseen, ya que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), el proveedor oficial de las rotativas, no entrega suficiente papel para un mes completo. Por otro lado, El Nuevo País debió cambiar su formato como diario para convertirse en un semanario y de esta forma, ahorrar papel. El Diario Católico anunció su cierre definitivo como impreso tras 93 años de circulación continua por la misma escasez, aunque continuarán informando mediante la web.

En 30 días, periodistas, reporteros y fotógrafos de siete medios sufrieron hurtos de sus equipos de trabajo y teléfonos móviles, por los cuales también fueron amenazados en la mayoría de los casos.

En once ocasiones, más de ocho medios dejaron de informar sobre protestas, marchas o distintos eventos, en que los cuerpos de seguridad oficiales impidieron a los periodistas realizar su labor. En algunos de los casos, los trabajadores de la prensa fueron agredidos e intimidados.

También contabiliza el prodecimiento administrativo abierto a Globovisión, específicamente al programa “Vladimir a la 1” y la censura de la serie televisiva “El Comandante“, la cual fue bloqueada tanto en la televisión por cable como en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario