ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 6 de febrero de 2017

INFOGRAFÍA | Tareck El Aissami, un exgobernador con cuentas por saldar en Aragua

Sobre la gestión del ex gobernador pesan denuncias por irregularidades por el desvío de prestaciones sociales, encubrimiento de corrupción, ingresos no reportados, obras inconclusas y traspasos sin notificación. Además, las memorias y cuentas no son públicas

Oriana Vielma | Distrito Capital | El Pitazo
Febrero 5, 2017 7:41 Pm


Caracas.– Las denuncias en contra de la gestión del ex gobernador Tareck El Aissami se apilaron en Aragua y jamás progresaron. El ahora vicepresidente de la República colecciona una docena de expedientes abiertos de investigaciones dentro de las fronteras venezolanas: dos de carácter nacional y 10 regionales en el Ministerio Público, la Contraloría General y el Tribunal Supremo de Justicia.

Se trata de un historial de agravios recopilado en los últimos tres años por los legisladores opositores de la entidad –cinco de 15 diputados electos en las regionales de 2012– que incluye: denuncias por desvío de prestaciones sociales, una solicitud de antejuicio de mérito por confesar encubrimiento de corrupción, dinero no declarado, falseo de información sobre el estatus de las obras públicas, traspasos de recursos sin notificación, agresiones policiales en concentraciones pacíficas y el retiro de los cuerpos de seguridad durante saqueos en supermercados. Más adelante detallamos algunas de ellas.


Con el Consejo Legislativo de Aragua (Clea) a su favor y una política complaciente de los organismos regionales de auditoría, El Aissami logró esquivar todas las acusaciones. No publica las memorias y cuentas de su gestión y en 2015 contrató como secretario de Planificación y Presupuesto de la gobernación a César Otero Duno, quien fungió como Contralor de Aragua durante 16 años.

El también ex ministro de Interior y Justicia responde a estas denuncias como actos de “sabotaje” y advierte que “les va a ir muy mal” a quienes continúen con lo que califica como “campaña de desprestigio” y “ataques sin fundamento”. Como prueba de ello, el único alcalde opositor de Aragua por el municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, permanece detenido en el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin).

Un año antes Guárate viajó a Caracas para denunciar a El Aissami ante el Tribunal Supremo de Justicia, luego de la toma violenta de la alcaldía por oficialistas y otros episodios enmarcados en una lucha por la recolección de basura en el municipio. Tras su detención, la Cámara Municipal nombró a un concejal del Psuv como alcalde interino.

Antes de su designación como la segunda figura más importante del Ejecutivo, El Aissami dio pruebas de su poder. Fue el primero de cuatro gobernadores que el pasado 20 de octubre anunció la suspensión del referendo revocatorio impulsado por la oposición venezolana, la primera vez en la historia del país que un ente judicial estatal falló contra un proceso nacional por encima del Poder Electoral; y, poco a poco, ha ubicado a sus hombres cercanos en puestos clave de la administración pública.


Y aunque recientemente le fue destinado más poder central, sigue en deuda con Aragua, el estado más violento del país.

MAS INFO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario