ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de febrero de 2017

Denuncian mal estado de vías hacia zonas turísticas

Según estudios del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, sólo 15 % de las carreteras de sitios concurridos están en buenas condiciones

El presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, Marino Azcárate, informó que tras un estudio realizado por los profesionales del área, se determinó que las vías que unen los sitios turísticos de la entidad están pavimentadas en 30% “y lo demás se encuentra en total deterioro”.

Indicó que la mayor parte de la vialidad de los 18 municipios se encuentra en mal estado, y que solo 15% de las carreteras que van a los sitios turísticos están aptas para ser transitadas, sin que amerite mayores riesgos.

Denunció que el tramo de la ARC, Miranda-La Cabrera no se ha pavimentado desde hace cuatro años, a pesar de los recursos que han sido aprobados para ello.

“El descuido de arterias viales y el déficit de vías alternas ha generado muchos accidentes, los puentes en Aragua necesitan de manera inmediata labores de mantenimiento, por ejemplo el que va desde La Encrucijada de Turmero a Cagua muestra serios signos de deterioro en su estructura”, puntualizó.

Resaltó que las carreteras hacia el sur de Aragua no solo representan un peligro para los conductores por las condiciones del pavimento, sino por la inseguridad que es mayor en los municipios de esa zona geográfica, por lo que exhortó a las autoridades nacionales y regionales a presentar soluciones concretas e invertir en la recuperación de la vialidad y el turismo en la región.

DC
EL PERIODIQUITO
Foto Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario