ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 8 de febrero de 2017

Colegio de Profesores registra déficit de 15.000 pupitres en Aragua

Docentes aseguran que existen fallas en el suministro de agua potable en las escuelas

Los profesionales de la enseñanza podrían suspender clases y realizar protestas en caso de no obtener reivindicaciones laborales por parte del Ejecutivo

Según cifras dadas a conocer por el Colegio de Profesores del estado Aragua, en la actualidad existe una deficiencia de aproximadamente 15.000 pupitres en los colegios de educación básica, media y diversificada de la entidad.

Richard Rivas, presidente de la instancia, señaló que en reiteradas oportunidades han denunciado ante los medios de comunicación y organismos regionales la situación, “que origina una merma en la calidad del servicio educativo que reciben los estudiantes al no contar con una silla para sentarse y realizar sus actividades de manera correcta”.

Resaltó que por la falta de esos pupitres hay estudiantes que tienen que ver clases sentados en el piso o simplemente no entran al salón. “No hay mesas ni sillas”.

Agregó que en Aragua no existe un ente dedicado a la fabricación, recuperación y reparación de los asientos idóneos para estudiantes. “Si el pupitre se daña no hay para dónde agarrar, se queda guardado en el baño de la escuela, como si eso fuera un depósito” enfatizó.

Igualmente, el presidente del Colegio de Profesores denunció la falta de agua potable que ha venido afectando en los últimos días a las escuelas y liceos de la región e hizo un llamado para que las autoridades atiendan el caso. Explicó que no hay filtros y a veces deben suspender las clases por falta de agua para el consumo y realizar el aseo de los baños, “que en su mayoría están fuera de servicio”.

Deudas pendientes

El profesor Richard Rivas indicó que si para el próximo viernes no les han cancelado los bonos y compromisos laborales que se les adeudan, tomarían acciones de calles e incluso podrían suspender actividades. Adelantó que se mantenían en reuniones con representantes del Ministerio de Educación para llegar a un acuerdo. “El presidente Nicolás Maduro dijo que tenían que pagarnos todo, es hora de que el ministro cumpla”, sentenció.

Alejandro Sáenz
EL PERIODIQUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario