ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 23 de febrero de 2017

CNE debe garantizar condiciones mínimas para legitimación de partidos

Coordinador de VP en Aragua calificó el proceso como “imposible”

Aseguró que el ente electoral está cercenando el derecho a la institución de las toldas políticas

EL PERIODIQUITO

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, Rolman Rojas, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debe exigirle al Consejo Nacional Electoral que garantice las condiciones mínimas para el proceso de legitimación de los partidos. Indicó que es imposible que todos los partidos cumplan con el proceso en la entidad, ya que a su juicio, el plazo establecido para el procedimiento es muy corto.

Manifestó que es una actividad que “cercena” el derecho a la institución de partidos políticos que se encuentra en la constitución. “No es posible llevar, por lo menos en el estado Aragua, a 6.000 personas a asistir a la legitimación en 14 horas y con 21 máquinas. Sin embargo nosotros estaremos preparados para asistir a este proceso, a pesar de los límites que el Gobierno nos está imponiendo”.

Explicó que los partidos que integran la MUD deberían decidir si se legalizan todas las toldas o ninguna, destacó que existe la opción de que las organizaciones políticas respalden la tarjeta de la unidad. Expresó que Voluntad Popular está preparada para asumir el reto que se decida dentro de la coalición opositora.

Señaló que deben realizarse acciones de calle para exigir una salida constitucional, democrática y electoral de la situación política del país. Aseveró que la actual gestión bloquea el derecho de los venezolanos a ir a un proceso electoral porque le teme a la voluntad del pueblo, aseguró que trabajarán juntos en una sola estrategia para concretar el cambio de gobierno.

Anny Nieves Rangel

No hay comentarios:

Publicar un comentario