ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de enero de 2017

Venezuela es el único país que no investiga sobornos de Odebrecht

Tal Cual
25-01-2017
SARAI COSCOJUELA/ @Saracosco


Expediente de la Policía Federal de Brasil refleja que también hay funcionarios opositores involucrados

Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y México ya empezaron investigaciones sobre sobornos que hiciera la constructora brasilera Odebrecht a funcionarios gubernamentales y representantes de partidos políticos en dichos países. Sin embargo Venezuela, que fue el que más dinero recibió, ha guardado silencio absoluto y ninguna institución ha iniciado las averiguaciones.

En la presentación del Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Venezuela, la directora Mercedes De Freitas, aseguró que los funcionarios de Brasil y Estados Unidos indicaron Venezuela no ha solicitado ayuda o información sobre el caso.

El periodista Joseph Poliszuk también profundizó sobre el tema y señaló que, incluso en República Dominicana, donde pagaron 92 millones de dólares, los ciudadanos protestaron el fin de semana exigiendo respuestas. “Hay una falta de instituciones y al parecer los ciudadanos (venezolanos) están en otra cosa”.

El caso más emblemático del país con la empresa Odebrecht sería la construcción de la Central Hidroeléctrica Tocoma en el estado Bolívar, que hasta el momento no ha sido terminada. Por lo tanto el periodista hizo notar que gran parte de las obras contratadas a la brasilera no fueron concluidas y que en algunas ocasiones se pidió más dinero.

Diosdado Cabello también sale a relucir en el caso de Tocoma, pues cuando se le allanó la vivienda al presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en su celular se registró la relación con el diputado de la Asamblea Nacional haciendo mención a la Hidroeléctrica.

Sin embargo siguen investigando pues en los expedientes no se detalla mayor información. Lo mismo pasa con la mención de funcionarios opositores venezolanos, que no se detalla, en el expediente de la Policía Federal de Brasil, los nombres de los involucrados en la aceptación de sobornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario