ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de enero de 2017

Maduro ha dejado sin nueve diputados a la AN en cinco meses

Tal Cual
25-01-2017


El Presidente utilizó sus oficios para dejar sin cinco diputados al Parlamento en lo que va del mes de enero, pues a comienzos del 2017 cuatro ex parlamentarios fueron ofertados con nuevo cargos dentro del Gobierno

La última adquisición en puestos de confianza del Gobierno de Nicolás Maduro fue el nombramiento del economista Ricardo Sanguino, como presidente del Banco Central de Venezuela. Y es que en cinco meses, nueve diputados del Gran Polo Patriótico han dejado sus curules para asumir otras responsabilidades.

El nuevo reemplazo de Nelson Merentes era un diputado de larga data (2000-enero de 2017), que ocupó la Comisión de Finanzas antes de que las elecciones de 2015 cambiaran la correlación de fuerzas políticas en el Parlamento.

El primero en dejar su curul (agosto de 2016) fue el ministro de Obras públicas y Transporte, Ricardo Molina, quien regresó a su cartera luego de abandonarla para buscar un puesto como diputado apoyado por el PSUV.

La próxima que fue llamada por el presidente Maduro (octubre de 2016) fue la ahora ministra del Despacho de la Presidencia, Almirante Carmen Meléndez, quién también había dejado su ministerio para postularse a las elecciones de 2015 y ganar en Lara con el PSUV.

Esa misma fecha, Aloha Núñez pasó de ser diputada por Zulia a ocupar nuevamente el ministerio para los Pueblos Indígenas.

En enero de 2017, el Presidente utilizó sus oficios para dejar sin cinco diputados al Parlamento en lo que va del mes de enero, pues a comienzos del 2017 (04 de enero) cuatro ex parlamentarios también fueron ofertados con nuevo cargos dentro del Gobierno.

Francisco Torrealba, Ramón Lobo, Elías Jaua y Hugbel Roa ahora se desempeñan como ministro del Trabajo, Economía, Educación y Educación Universitaria, respectivamente.

Último en partir

Este 25 de enero, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, por “orden presidencial” restó un diputado más a la Bancada de la Patria al designar a Edwin Rojas como secretario general de Gobierno del estado oriental.

Acuña informó que durante una videoconferencia este martes con el presidente de la República, Nicolás Maduro, le fue instruido que los gobernadores deben asumir como principal tarea la atención a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y delegar otras responsabilidades al secretario de Gobierno.

El mandatario regional expresó que “En cumplimiento de las directrices instruidas por el Presidente, a partir de ahora la prioridad en mi gestión será garantizar que lleguen los CLAP a cada rincón de Sucre y desde hoy asume la secretaria general el diputado Edwin Rojas, quien es un compatriota sucrense leal al proceso revolucionario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario