ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 11 de diciembre de 2016

Rechazo causa medida anunciada por Maduro de retirar, a la brevedad, billete de 100 bolívares

Maduro anunció dicha medida en su programa dominical. Foto: Telesur
Diversas reacciones generó a medida del retiro de circulación, a la brevedad, del billete de 100 bolívares, anunciada durante la tarde de este domingo por el presidente Nicolás Maduro.

El titular de Miraflores informó, en el desarrollo de una transmisión a través del canal estatal VTV, que “en 72 horas, a partir de la publicación del Decreto de Emergencia Económica”, se proceda a hacer el canje de los billetes de Bs. 100 bolívares o depositarlos en la cuenta de los ciudadanos. En lo que respecta al Banco Central de Venezuela, habrá un lapso de 10 días.

“¡Cuando la ineptitud gobierna! ¿A quién se le ocurre hacer algo así en diciembre y con las dificultades que hay? ¡A Maduro y su cúpula!”, manifestó en su cuenta en Twitter el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Por su parte, el economista José Guerra, diputado de la Unidad Democrática, no observó viabilidad en la disposición del Jefe de Estado. “Presidente Maduro: piense bien lo que diga. No hay posibilidad de cambiar todos los billetes de Bs 100 en el BCV en 10 días. Éste tiene 2 sedes”, recordó.

“Para deshacerse de los billetes de Bs 100 en tan corto plazo el BCV debe tener un monto equivalente en billetes de mayor denominación. La moneda nacional se defiende bajando el déficit fiscal y la inflación no sacando de circulación el papel moneda. El mundo al revés”, apuntó el parlamentario en el sistema de microblogging.

Paralelamente, también en la citada red social, el analista en finanzas Henkel García, Director de Econométrica, dijo: “Creo que no hay que conocer mucho de economía para saber del caos que viene si no echan para atrás está medida”.

“Maduro quiere provocar un caos. Sacar de circulación los billetes Bs. 100 sin tener billetes de más alta denominación generará problemas-. Imagínense: Al eliminar el billete de Bs. 100 se acaban los problemas en Venezuela. ¡El próximo Nobel de Economía!”, ironizó, entretanto, el especialista Luis Oliveros.

Finalmente, el legislador de la bancada opositora, Freddy Guevara, simplemente lanzó un recordatorio: “Por favor, alguien que le avise a Nicolás Maduro que este lunes es bancario”.



PRENSA MUD
10/12/2016 11:23am

No hay comentarios:

Publicar un comentario