ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 6 de diciembre de 2016

Médicos denuncian que se agrava situación de la salud

Aseguró que la “crisis humanitaria” que vive el sistema de salud no se trata de un problema político


El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, aseguró que la “crisis humanitaria” que vive el sistema de salud no se trata de un problema político, “sino de una serie de precariedades que comienzan con la falta de pago para médicos, enfermeras y todo el personal adscrito al ente regional, que no recibe con regularidad la cancelación de su salario”.

Acompañado de Ramsés Milano, vicepresidente del Colegio de Médicos, Rubio aseguró que “las carencias de medicinas e insumos en los centros públicos de salud ronda 95%”, a excepción de la red del Seguro Social, que está más abastecida, pero no alcanza para dar respuesta a quienes habitan en los 18 municipios de la entidad.

Indicaron que están dedicados a incentivar la protesta pacífica en todos los municipios de la entidad aragüeña, “para lograr que el Gobierno nacional tome medidas y se eviten hechos lamentables como la muerte o abandono de niños en los principales centros de salud, por motivos que tienen que ver con desnutrición”.

Exhortó al Ejecutivo a garantizar el cuidado de los galenos que prestan su servicio en los centros de atención públicos y privados, “muchas veces entre la carencia de medicamentos esenciales para atender a los pacientes”.

Williams Fuentes
Foto César Sarmiento
EL PERIODIQUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario