ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Familiares de Delson Guárate protestaron exigiendo liberación de presos políticos

El Periodiquito

Secretario de la MUD Aragua manifestó que el Gobierno se aleja cada día más de los intereses del pueblo

Familiares del exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guárate, realizaron este martes un ayuno y protesta pacífica en las inmediaciones de la Catedral de Maracay, como medida de presión para que el Gobierno nacional cumpla con los acuerdos planteados en la mesa de diálogo y que incluyen la liberación de los llamados presos políticos.

Virginia Guárate, hermana del exmandatario local y coordinadora política del partido Voluntad Popular en la entidad, declaró que Guárate forma parte de “la lista de quienes se encuentran encarcelados por pensar distinto al actual Gobierno”. Hizo un llamado al Ministerio Público a pronunciarse para colaborar en el diagnóstico efectivo de la enfermedad que padece en la actualidad el dirigente político.

Por su parte el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua, José Gregorio Hernández, manifestó su solidaridad con los familiares y afirmó que el mandato del líder opositor aún se encuentra en ejercicio “el alcalde DelsonGuárate fue injustamente detenido por el régimen, lo cual es una acción del Gobierno que se ha distanciado una vez más de los intereses del pueblo”, dijo.

Afirmó que el Gobierno debe rendir cuentas a los venezolanos y a las familias afectadas por los privados de libertad y que seguirán generando acciones de atención para defender los derechos y la pronta resolución de los problemas planteados en la mesa de diálogo, que a su juicio, hasta los momentos no ha brindado ningún fruto positivo.

Anny Nieves
Foto Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario