ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Monseñor Conde manifestó tener pocas esperanzas en el diálogo

EL PERIODIQUITO

Expresó que no se puede desprestigiar la participación del Vaticano en la mesa de diálogo

El obispo de Maracay, monseñor Rafael Conde, calificó las declaraciones ofrecidas por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, como un acto de irresponsabilidad e ignorancia, esto en referencia a las afirmaciones que el dirigente realizó sobre la carta emitida por el Vaticano al presidente Nicolás Maduro,donde aparentementeel pontificio le reprochó el incumplimiento de los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo.

Conde afirmó que el emisor de la carta confidencial, es el secretario de Estado de la Santa Sede y cardenal presbítero Pietro Parolin, quien conoce la situación por la que atraviesa el país. “Parolin es un cardenal muy experimentado, que ha trabajado por los intereses de Venezuela, no se pueden desprestigiar así los anuncios ni la participación del Vaticano en las conversaciones”, dijo.

Asimismo expresótener poca esperanza de que se resuelvan los problemas gracias a los frutos de esas discusiones. “Esa es una forma de engañar al pueblo e ilusionar a los venezolanos, para que el diálogo sea real y efectivo tienen que respetarse los acuerdos, debe cumplirse una agenda con los temas a discutir y el compromiso debe ser de ambas partes, algo que yo creo que hasta el momento no se ha cumplido”, aseguró.

También manifestó que el anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de retirarse de la mesa de diálogo es una decisión acertada porquees una medida que se está tomando, a su juicio, obligada por las circunstancias, indicó que el presidente Maduro y los dirigentes políticos afectos al Gobierno deben considerar sus declaraciones ya que el diálogo no se puede imponer.

Anny Nieves
Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario