ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Benítez: El BCV reconoció la devaluación de la moneda

El Periodiquito

El diputado a la AN aseveró que la medida debería acabar con la actual escasez de dinero en efectivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Arnoldo Benítez, manifestó este martes que con la actualización del cono monetario, el Banco Central de Venezuela (BCV) reconoce la devaluación de la moneda.

arnoldo-benitez-diputado-a-la-anRecordó que poco antes de esta medida había manifestado que era necesaria. “Hace un mes, comentaba ya que la única solución era aceptar la devaluación y emitir nuevos billetes. El producto de las políticas económicas erradas del Gobierno ha sido la inflación”, expresó.

Benítez indicó que ante la pérdida de valor del bolívar se incrementó progresivamente la necesidad de papel moneda y que el BCV no es capaz de cubrir la demanda actual de dinero en efectivo, aumentada por la inflación.

Asimismo, lamentó las restricciones impuestas a través de taquillas y cajeros automáticos para el retiro de dinero en efectivo, consecuencia de la escasez de billetes. “A eso se suma la falla de los puntos de venta, la gente no tiene cómo pagar”, dijo.

Sin embargo, reconoció que la actualización del cono monetario era necesaria y aseguró que con la impresión de billetes de mayor denominación, “es lógico que se acabe la escasez de billetes, eso es lo que se espera”.

HIPERINFLACIÓN

De acuerdo con el parlamentario, la inflación del año 2016 alcanzaría 2.500% y podría ya calificarse como hiperinflación. “Esa inflación que calcula el Gobierno a 400% y 500% no es la cifra correcta porque se basa en precios irreales, precios regulados que no se consiguen en ningún lado. En la calle se consiguen los productos a un monto mucho mayor”, indicó.

Vanessa Novoa
vnovoa@elperiodiquito.com
Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario