ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 1 de octubre de 2016

Wilmer Ruperti financia gastos legales de sobrinos de Cilia Flores

Tal Cual
30-09-2016


El empresario aseguró a The Wall Street Journal que paga ambos bufetes de abogados por razones patrióticas, pues "uno necesita que el Presidente esté calmado"

El empresario venezolano Wilmer Ruperti sería la persona quien financia los gastos legales de Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de la República, Cilia Flores, y del presidente Nicolás Maduro. Los sobrinos fueron acusados ante un Tribunal Federal en Manhattan por intentar ingresar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Así lo reseñó este jueves el Wall Street Journal en una publicación en su portal web, donde se indica que Ruperti pagaba por los gastos legales de ambos primos.

Esta información fue desconocida durante meses, pero según la publicación, el empresario aseguró que hacía esto “por razones patrióticas, en solidaridad con Nicolás Maduro“.

“Esto perturba la tranquilidad de la familia presidencial. Uno necesita que el Presidente esté calmado… Estoy ayudando a preservar el gobierno constitucional de Venezuela”, agregó.

Haciendo eco de la posición oficial del Gobierno de Venezuela, Ruperti dijo que los cargos impuestos por los EE.UU. contra sobrinos de la pareja presidencial son parte de un plan para desestabilizar a Venezuela. En los últimos años, los EE.UU. ha acusado a más de media docena de altos funcionarios venezolanos por presunto tráfico de drogas.

La pasada semana, Ruperti se hizo acreedor de un contrato de 138 millones de dólares entregado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para remover una gran cantidad de coque de petróleo en terminales de Pdvsa, a través de su empresa Maroil Trading Inc.

El fiscal Preet Bharara conoció la información el pasado mes de abril, cuando se encontraba investigando el expediente de los sobrinos de la primera dama venezolana y en conversación con los abogados privados encontró que era el mismo benefactor el que pagaba las dos firmas de los acusados. Es por ello que planteó una audiencia Curcio para que los Flores entendieran las consecuencias que podría traer consigo el hecho que una sola persona pague por los dos escritorios jurídicos. Dicha audiencia tuvo lugar el 12 de mayo de 2016.

"Es una gran conspiración para ayudar a la oposición", dijo Ruperti. "Hay un intento de etiquetar a Venezuela como un narcoestado", comentó el empresario chavista al WSJ en entrevista exclusiva.

Ruperti dijo que el nuevo contrato de Pdvsa no tenía nada que ver con el pago de los gastos legales de los sobrinos de Maduro. "Diez empresas pujaron por el contrato", dijo. "Me ofrecieron el precio más bajo y le ahorro al país 10 millones de dólares", comentó.

Con información de El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario