ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 23 de octubre de 2016

MUD-Aragua afina detalles para movilizaciones pacíficas

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Aragua, José Gregorio Hernández, reafirmó ayer que la organización política se encuentra más unidad que nunca, tras las últimas medidas tomadas por los Tribunales Penales de siete estados del país de anular el 1 por cierto de las firmas.


José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la MUD-Aragua

Hernández afirmó que la MUD en estos momentos tan difíciles por los que actualmente atraviesa Venezuela, esta más unida y comprometida con las luchas a favor del pueblo venezolano. Consideró como “bochornoso” la acción ejecutada por el Poder Judicial la anulación del 1% de las firmas recolectadas para la activación del referéndum revocatorio al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

A su juicio, con tal medida le niegan a el 85 por cierto de los venezolanos de expresarse los días 26, 27 y 28 del mes en curso en un proceso electoral establecido en la Constitución Nacional: “A través de esta vía pretenden silenciar a un movimiento ciudadano decidido a cambiar por la vía electoral y constitucional a un Gobierno que tiene a la mayoría de los venezolanos comiendo una sola vez al día o desechos de la basura”, dijo.

En relación al anuncio realizado por la MUD a nivel nacional para llevar a cabo una actividad en rechazo a la decisión judicial el próximo miércoles 26, Aragua dirá presente. No obstante afirmó que efectuarán organizarán jornadas para inicio de semana, las cuales se informarán a su debido momento.

Resaltó que hoy y mañana se espera la toma de decisiones importantes en sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional: “Los ojos del mundo estarán puestos en Venezuela”.

Con responsabilidad, Hernández dijo que el Gobierno a través de las acciones tomadas rompió el hilo constitucional, por tal motivo afirmó que aplicarán los mecanismos necesarios bajo lo establecido en la Constitución Nacional para reestablecer la democracia en el país.
Prohibición de salida del país

Se conoció que el pasado jueves 20 del mes en curso, el Tribunal Supremo de Justicia le prohibió la salida del país a 17 ciudadanos venezolanos; entre ellos a tres aragüeños líderes político, Richard Mardo, Filiberto Colmenarez, diputado ante el Consejo Legislativo del estado Aragua y a José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la MUD en Aragua.

Hernández afirmó no conocer el argumento del TSJ para dicha prohibición: “No tenemos ninguna intención de salir del país, al contrario nuestra intención es quedarnos y seguir en la lucha para que la democracia y la institucionalidad vuelva al país”, aseguró.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | MAIKELL HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario