ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 23 de octubre de 2016

Docentes se mantendrán firmes en defensa de sus derechos

Miembros del gremio educativo, como Clemente Hernández, presidente de Sintraenseñanza Aragua, en nombre de la coalición sindical del magisterio aragüeño, señaló que la jornada nacional de protesta pacífica convocada esta semana, se llevó a cabo en la región satisfactoriamente.


Desde Sintraenseñanza Aragua rechazaron atropello y violación del contrato colectivo

Aseguró que entre el 60 y 70 por ciento participaron los compañeros en las diferentes instituciones, especialmente en los planteles de educación media. “Queremos recordar que esta no era una acción de grandes masas, ni de paro, sino una jornada de protesta cívica donde los maestros tenían una oportunidad de conversar con los alumnos, representantes, en función de las reivindicaciones y la lucha por una mejor educación y un mejor país”.

De igual forma, acompañados de demás miembros de la organización, rechazaron la irresponsabilidad del Gobierno Nacional de subsumir en el 50% del Ejecutivo, el aumento contractual del 17% por ciento. Por tal motivo, aseveraron que se mantendrán en la lucha para que el aumento que se tiene previsto por contratación colectiva en el mes de febrero, no sea también incluido en lo presidencial como han insinuado ya las autoridades educativas.

Introdujeron en el Ministerio del Trabajo un pliego de peticiones que de no recibir respuesta se iría a un pliego conflictivo, que podría incluir paralización de actividades, como refirió Rivas, al momento de abordar también este tema.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
foto | LUIS TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario