ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 30 de septiembre de 2016

Por la difteria que ocultó el Gobierno han muerto 17 niños en Bolívar

Tal Cual
Por Crónica Uno
Fecha: 29/09/2016


El Ministerio de Salud supo en abril que la difteria había reaparecido en Venezuela. A través de un trabajo de campo del Programa Ampliado de Inmunización dio con varios casos sospechosos.

Ya en julio había víctimas. Ese mes corroboró que, efectivamente, se trataba de difteria por medio de unos análisis de reacción en cadena de polimerasa (PCR) a tres cadáveres. Agosto transcurrió con el silencio oficial, y en septiembre, la representante del departamento de inmunización, Marisol Escalona, confirmó a un grupo de médicos que 12 niños habían fallecido en Sifontes.

A esa cifra, los doctores del hospital Doctor Raúl Leoni, de Guaiparo (San Félix), le sumaron las suyas: tres que habían muerto allí y dos que murieron en el hospital Uyapar (Puerto Ordaz): la difteria tenía 17 víctimas que el gobierno de Nicolás Maduro ocultó. Hasta esta semana, cuando, y con la condición de anonimato, decidieron hablar.

Sigue leyendo esta nota de Marcos Valverde en Crónica Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario