ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 29 de septiembre de 2016

Calles de Caña de Azúcar obstaculizadas por la basura

Sumado a todo el problema de insalubridad que ha creado la constante acumulación de basura en la parroquia Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry, las afectaciones a nivel de tránsito se vuelven a sentir.


Los vecinos se quejan que ya hasta transitar se ha vuelto difícil, ya que cada día una nueva calle es cerrada por la acumulación de desechos en plena vía pública; de hecho, recientemente el paso está restringido en la avenida principal, sector 02 y la calle 02.

En pleno acceso hacia la UEN Eduardo Assif Raidi, adyacente al ambulatorio conocido como “Los Grillitos”, hay un cúmulo de basura que impide el paso de los transeúntes, así como de los padres que llevan en carro a los niños a la escuela.

Vecinos de la zona aseveraron que hace un mes aproximadamente ocurrió algo similar, “pero las autoridades municipales solo fueron y arrimaron el montón de basura hacia la reja y reabrieron el paso. Ahora, desde hace dos semanas se volvió a trancar la calle”, dijo Lorangel Chacón.

Mientras que Javier Perdomo aseguró que se excusaron con que supuestamente el vertedero estaba cerrado, pero en otras jurisdicciones no ocurría lo mismo. Ven con preocupación como pasan los días y el urbanismo está cada vez más sumergido en la basura, poniendo en riesgo principalmente la salud de los niños.

Criticó que la gestión municipal diga que no hay recursos y que las unidades no se dan abasto, pero en la anterior gestión que tenían los mismos equipos no presentaban una falla tan grande.

José Gregorio González, por su parte, hizo un llamado de conciencia también al gobernador para que atienda la necesidad de un pueblo como autoridad regional. “Lo que más preocupa de todo esto son los niños, que estén expuestos a enfermedades y hasta una epidemia. ¿Será que eso no les conduele?”, se preguntó.

Algo similar ocurre en la calle 2, frente a estacionamiento del Mercado Periférico, donde también está cerrado el canal sentido avenida Universidad hacia La Candelaria.

Una de las calles que permitía desahogar el tráfico era por el preescolar Doña Menca donde ya la calle quedó completamente inhabilitada porque está repleta de basura. Esta es una vía que podría usarse como alternativa para tomar la avenida Universidad, ya que la avenida 08, por la Universidad Simón Rodríguez, está cerrada por colapso de las aguas servidas.

Y precisamente en este último punto, hay que acotar que además de estar dañando la vialidad y ahora paralizado los trabajos, está siendo usado como un vertedero. Alguno que otro motorizado y persona a pie se tiene que arriesgar a pasar por lo poco que queda de acera, entre los cúmulos de desperdicios.

Insistente entonces se vuelve el clamor de los habitantes del urbanismo, para que se tomen cartas en el asunto de la basura.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
fotos | MAIKELL HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario