ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 29 de septiembre de 2016

Amelia Belisario: Se recolectará 20% de las firmas pese a trabas del Gobierno

Fuente: Globovisión
29-09-2016 06:15AM


La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Amelia Belisario aseveró que pese a las trabas que trata de imponer el Ejecutivo nacional se hará la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para activar el referéndum revocatorio porque a su juicio el pueblo está "cansado" de la situación actual del país.

"El gobierno sigue intentando la manera de meterle terror a la gente, creo que esto es parte de su discurso para seguir anticipando su propio fracaso”.
En entrevista concedida al programa Primera Página por Globovisión, indicó que "nosotros vamos a ir a la recolección del 20% porque este referéndum revocatorio le pertenece a los ciudadanos y seguiremos luchando porque las condiciones estén ajustadas a la ley".



En cuanto a las declaraciones emitidas por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en la que afirmaba que el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) Diosdado Cabello podría ser designado como vicepresidente por parte del presidente Nicolás Maduro si la alianza opositora cumple con la recolección del 20%, Belisario detalló que se trata de un medio de "intimidar" a la población porque saben de lo que "es capaz" el parlamentario Cabello.

"Estamos en el tiempo de los demócratas que seguimos exigiendo elecciones, que seguimos esperando un referendo revocatorio que se adapte a las reglas y a la Constitución (...) Este es un tiempo muy duro porque es el tiempo del hambre y de la escasez, de la inflación y de la inseguridad”
La diputada enfatizó lo antes expuesto porque a su juicio el Partido Socialista Unido de Venezuedla (Psuv) "se cree eterno en el poder".

Comité de Postulaciones

Luego de la instalación del Comité de Postulaciones quienes serán los encargados de designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del que forma parte, detalló que desde el lunes se inició la recolección de las personas que cumplan con los requisitos para ser rectores del poder electoral.

"Este es un proceso muy amplio y transparente, han participaron militares en situación de retiro, representantes de los gremios de todo el país".
Belisario precisó que en la página web de la Asamblea Nacional están los requisitos para quienes tengan la intención de realizar su postulación.

Distribución del CLAP

La parlamentaria sostuvo que la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) en cuanto a uniformes escolares no se cumple a cabalidad y por ello muchos niños en el país regresaron a clases con "los pantalones chucutos" porque el salario mínimo no alcanza para cumplir con la compra de los mismos.

La parlamentaria hizo referencia que durante el último período del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez se podían comprar uniformes escolares .

“Con un solo sueldo mínimo que ganaba una madre que no superaba los 2 mil 500 bolívares fuertes una madre podía comprar los uniformes de sus hijos, con un sueldo de un mes de trabajo”
En este sentido, prosiguió que en el actual mandato del presidente Nicolás Maduro cumplir con este requerimiento para la educación de los menores se ha vuelto cuesta arriba "este año en el gobierno de Nicolás Maduro, con el sueldo mínimo que acaban de aumentar (..) de 22 mil bolívares no alcanza para un par de zapatos”.

La parlamentaria dijo que envió una comunicación al Defensor del Pueblo y en el exhorto indicamos que no se debe parcializar la entrega de los uniformes".

Belisario precisó que hasta el momento la Defensoría del Pueblo no se ha pronunciado " a pesar de que nuestra Constitución establece que los niños son nuestra prioridad”.

Argumentó que por estas razones el pueblo está listo para cumplir con la recolección del 20% de las rúbricas que se necesita para activar el mecanismo constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario