ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 26 de agosto de 2016

Pdvsa se olvidó de las víctimas de la tragedia de Amuay

Runrunes
Por El Pitazo
Fecha: 25/08/2016


El accidente ocurrido en el Complejo Refinador de Amuay, una de las refinerías más grandes del mundo, dejó tras de sí una huella de tragedia y muerte. Lejos de desaparecer, las heridas siguen abiertas. Los afectados denuncian que la estatal petrolera no honró las promesas hechas cuando aún ardía el bloque 23 como producto de la explosión de un tanque de gas inflamable de olefinas.

“Los abogados de Pdvsa me dicen que ellos saben que me tienen que pagar, pero que yo los tengo que demandar a juro. Yo les dije ¿por qué no hacemos eso por mutuo acuerdo? Ellos simplemente se han lavado las manos. Al señor (Jesús) Luongo, que era el gerente para la época, nunca lo vi durante la explosión ni después. Nunca lo he visto”, destacó José Bravo, una de las víctimas del accidente y ex operador del bloque 23 de la refinería de Amuay. Albert Acosta, trabajador afectado por la contratista Hafrán, declaró que Pdvsa no los tiene en nómina, que solo les da una ayuda de 32.000 bolívares mensuales, que, a su juicio, no les alcanza para nada.

¿Continuó la “función” luego de la explosión de la Refinería de Amuay en 2012?

Aún en llamas el bloque 23 y 24 del Complejo Refinador de Amuay, el presidente Hugo Chávez se dirigió al país al día siguiente de la explosión para decretar tres días de duelo por la tragedia ocurrida en la refinería. Desde el edificio administrativo afirmó que “la función debe continuar con nuestros dolores, nuestros pesares y nuestros muertos”.

Fue en esta alocución donde el Ejecutivo prometió ayuda a los afectados y encargó una investigación profunda sobre los hechos. Aprovechó la ocasión para enfilar el discurso en contra de los que afirmaron que la tragedia fue por falta de mantenimiento y los calificó de “irresponsables”. Cuatro años después siguen vigentes como aquel día los recuerdos de las víctimas que tienen la suerte de seguir vivos. Hoy, comparten con El Pitazo sus historias, sus tragedias.



Sigue leyendo este trabajo de Lurmary Coronel en El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario