Por Sumarium .com
Fecha: 07/08/2016
Según la investigación revelada por el Ministro, José Pérez Venta había sido contratado para cometer el crimen, en complicidad con Samuel José Angulo. A pesar que el caso estaba policialmente cerrado, González López mostró imágenes donde aparecen Trejo Mosquera y Pérez Venta con varios líderes políticos de la oposición.
A partir de allí, todo cambió en la vida de Dany Abreu y Andrea González De León. Desde el 17 de agosto se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, donde fueron llamados en un primer momento, a declarar en torno a su vinculación con los homicidas de Liana. Al día siguiente, la tía de Andrea llamó a su otra sobrina, Alejandra, (quien vive en España) para contarle lo que había pasado.
Andrea Susana González De León se graduó de bachiller en Humanidades en Tenerife, Islas Canarias. Estudió idiomas y finalmente optó por dedicarse a la repostería. Dany Gabriel Abreu es de padre canario y madre portuguesa. Se preparaba para presentar su tesis en la UCV y graduarse de ingeniero. Ambos se conocieron hace más de 15 años y, tras un reencuentro en Venezuela, comenzaron una relación.
Liana, Pérez Venta y Trejo
Alejandra González creó el blog Libertadparadanyyandrea.blogspot.com. Allí relatan que a principios de 2014, en un “pancartazo” en San Antonio de los Altos, se conocen Liana y Andrea a través de una amiga en común. El grupo trabajaba en labores sociales como recolección de insumos y juguetes para casas hogares de los Altos Mirandinos. Parte de los donativos de primeros auxilios, Liana los entregaba a los campamentos de jóvenes de las protestas de 2014. Junto con Andrea y otras amistades, van hasta la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Ese día, Tugomir Yépez les presenta a José Pérez Venta y Carlos Trejo.
Según cuenta Alejandra en el blog, Tugomir le pide a Andrea que lleve a Trejo hasta su casa para que se quedara unos días, lave la ropa y se bañe, ya que habían ocupado la carpa que él tenía. Pasa el tiempo y al ver que el huésped tenía un comportamiento extraño, Andrea le pide a Tugomir que le busque otra posada a su amigo. Cuando estafan a Liana, las damas contactaron a todas las personas que pensaron podían tener contacto con él, entre esos Perez Venta, quien al conocerlas en la Plaza les manifestó ser “coordinador nacional de juventudes ABP”.González y Hergueta le pidieron a Pérez Venta que las ayudara a localizar a Trejo y éste lo calificó de “quintero y ladrón”.
Lea la nota completa en Sumarium
No hay comentarios:
Publicar un comentario