ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 26 de agosto de 2016

Lilian Tintori invitó a los aragüeños a la Toma de Caracas

Por El Aragüeño
el 25 agosto, 2016


Lilian Tintori encabezó la actividad de la oposición. // Foto Twitter Lilian Tintori

La tarde de este jueves se llevó a cabo una concentración de los sectores de la oposición de Aragua para invitar a la Toma de Caracas convocada para este 1 de septiembre.

La actividad se desarrolló frente en la avenida Bolívar, a la altura de Parque Aragua, y fue encabezada por Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien estuvo acompañada de los diputados Freddy Guevara, Gaby Arellano, Ismael García, entre otros parlamentarios regionales y dirigentes de la MUD en la entidad.

Durante su intervención, Tintori expresó el agradecimiento a los diputados por acompañarlos en el Rescate de Venezuela, acción que permitió la entrega de insumos médicos para que sean distribuidos por las fundaciones y ONG aragüeñas para salvar vidas.

Asimismo, en nombre de su esposo hizo un llamado al pueblo de Aragua para que asista a la actividad que se realizará en Caracas, para pedir al CNE que fije la fecha para el referendo revovatorio contra el presidente Nicolás Maduro y por la libertad de los “presos políticos” .

En tal sentido, señaló que “venimos de Falcón, Lara, Barinas y ahora estamos en Aragua. Seguimos sumando gente, gente y más gente” para esta movilización de 1 de septiembre.

Los dirigentes regionales y los diputados nacionales antecedieron a Tintori con intervenciones en las que reiteraron el llamado a acudir a la concentración en Caracas sin violencia, en paz. Y manifestaron que se busca una salida constitucional y no violenta a esta crisis que vive el país.

·····································

Lilian Tintori desde Maracay: El 1° de septiembre será un día histórico
El Periodiquito
Jueves, 25 agosto a las 21:22:46


La dirigente de Voluntad Popular(VP) recalcó que la protesta es un derecho, pero debe realizarse de forma pacífica

Miles de personas se congregaron ayer detrás del centro comercial Parque Aragua, en Maracay, para acompañar la concentración encabezada por la dirigente opositora Lilian Tintori para exigir la realización del referendo revocatorio este año.

La esposa del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, se encuentra realizando un recorrido por el país para promover la movilización a favor del mecanismo constitucional, de cara a la marcha nacional a Caracas convocada por la oposición para el 1° de septiembre.

“El 1-S va a ser un día histórico porque le vamos a demostrar a este régimen la más grande y masiva concentración que se haya visto en nuestro país. Estamos seguros de que falta muy poco para un cambio, esto se tiene que acabar y se va a acabar”, aseguró Tintori.

Expresó que los venezolanos están cansados de la crisis humanitaria que a su juicio es causada por el Gobierno, que calificó como una dictadura. Asimismo, reiteró el llamado a salir de forma pacífica y evitar las confrontaciones.
“A nuestros hermanos militares: nuestra protesta es en paz, no estamos buscando pelear. Queremos salir de esto de forma pacífica y lo vamos a lograr, la protesta es un derecho”, dijo.

Recalcó que a través de la movilización a Caracas pedirán el cumplimiento del artículo 72 de la Carta Magna. “Si no atienden la exigencia del pueblo, amparados en la Constitución apelaremos al artículo 350”, dijo.

En la concentración en Maracay participaron todos los diputados y alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Aragua, los dirigentes de los partidos y movimientos políticos de la coalición a escala regional, en compañía de los parlamentarios de VP Gaby Arellano y Freddy Guevara.

OBSERVADORES INTERNACIONALES

La dirigente expresó que para garantizar que la jornada del 1-S transcurra en paz asistirán varios observadores y medios internacionales, entre los que mencionó a Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Si ese día se lanza un solo disparo es porque Nicolás Maduro mandó a disparar. Esperamos que este régimen no cometa el mismo error que cometió en 2014, cuando arremetió contra la población”, aseveró.
Recordó que cancilleres, organismos supranacionales como la ONU, la OEA y el Mercosur y mandatarios de varios países del hemisferio han encendido las alarmas sobre la situación de Venezuela.

LOGÍSTICA EN ARAGUA

Las personas que participarán en la movilización a Caracas el 1-S partirán desde las principales plazas del estado, donde activistas y voluntarios dispondrán de autobuses para la convocatoria desde tempranas horas de la mañana.









Vanessa Novoa
vnovoa@elperiodiquito.com
Fotos César Bracamonte

·····································

Lilian Tintori: Observadores internacionales evaluarán marcha del 1S

Ayer estuvo de visita en la ciudad de Maracay observadores internacionales, quienes evaluarán la jornada, esposa del líder político de Voluntad Popular, Leopoldo Lopéz, quien recorrió un tramo de la avenida Bolívar este y participó en una asamblea de ciudadanos.

Lilian Tintori acompañada de dirigente políticos nacionales y regionales

Tintori fue acompañada por los diputados de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara, Gaby Arellano y Guillermo Luces, así como autoridades de la región aragüeña como el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate.

La caminata que se desarrolló sin contratiempos partió desde la avenida Bolívar y culminó en Parque Aragua, donde se llevó a cabo una asamblea de ciudadanos.

Tintori centró su mensaje en invitar a todos los venezolanos a la Gran Toma de Caracas que se realizará el próximo jueves 1 de Septiembre, jornada que tendrá como propósito solicitar al Consejo Nacional Electoral la fecha de la recolección del 20 por ciento de las firmas para la activación del referéndum revocatorio: “Es un acto histórico y emocionante que nunca se ha visto en el país”, aseguró.

Por tal motivo, convocó a los aragüeños a participar en dicha actividad, agregando que los ciudadanos deben organizarse y marchar con franelas blancas como símbolo de paz.

Asimismo hizo un llamado al personal castrense a respetar el derecho de los venezolanos de protestar pacíficamente como lo establece la Constitución: “Venezuela no quiere violencia, Venezuela quiere reconciliación”, añadió.

Tintori informó que el 1S en toda Caracas estarán desplegados observadores internacionales, quienes evaluarán la jornada: “No estamos solos, la comunidad internacional esta enterada de todo lo que ocurre en el país”; además le pidió a las personas que deseen participar en dicha toma a seguir las indicaciones de sus dirigentes para el éxito de la jornada.

RESCATEMOS A VENEZUELA


Lilian Tintori, a través del proyecto “Rescatemos a Venezuela”, hizo entrega al alcalde del municipio de Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, y al coordinador regional de Voluntad Popular, Rolman Rojas, de 5 mil cajas de medicamentos para los aragüeños, las cuales serán distribuidas a distintas fundaciones anteriormente contactadas, con el objetivo de proporcionar dichos medicamentos a las personas que actualmente requieren de tratamiento.

Resaltó que, a pesar de la medida adoptada por el Gobierno Nacional de rechazar la ayuda humanitaria de otros países, así como también de los obstáculos que se les presentan para la entrega de medicamentos, se encuentra recorriendo todo el país junto a un equipo procediendo a la entrega de los fármacos.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUÍS TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario