Viernes, 05 agosto a las 19:16:25
Aseguran que personas ajenas al sector dispensan remedios sin los permisos requeridos
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Aragua, Dulce De Figallo, denunció que personas ajenas al sector expenden a precios exorbitantes y sin permisos médicos, ni sanitarios, los medicamentos que demanda la ciudadanía. Indicó que el bajo abastecimiento en las droguerías incide en que los pacientes acudan a los revendedores.
“Muchas personas dispensan los medicamentos de forma ilegal y contraria con los permisos sanitarios, es necesario establecer normas que regulen este tipo de comercialización”, manifestó. Aseguró que el precio de los fármacos varía según la demanda y la función que cumplen, “tal como ocurre con las pastillas anticonceptivas que las revenden en 3.000 bolívares”.
Manifestó desconocer cómo los revendedores adquieren las medicinas en grandes cantidades y las ofertan en los lugares públicos. Exhortó a la población a denunciar a las personas que cometen este delito. “No están capacitados y no saben cómo mantener los remedios para que no se dañen, lo correcto es acudir a las diferentes farmacias”, alertó.
Señaló que la crisis en el sector salud continúa con la escasez de 90% de los medicamentos hipertensivos, antidepresivos, anticonvulsivos, así como antibióticos para niños y adultos.
Rhoxana Carrasco
Foto: Cortesía
No hay comentarios:
Publicar un comentario