ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 24 de julio de 2016

Ruegan por asfaltado para calles Los Profesores y Guacatal

Los vecinos de la calle Los Profesores, sector Santa Inés, municipio Linares Alcántara, solicitaron al gobierno municipal el arreglo de las calles, teniendo en consideración que ya comenzó la temporada de lluvias y temen vivir en medio de lodazales.

Calles destruidas llenas de agua y barro

Añadieron que todos los años por estos meses las viviendas ubicadas en esta zona sufren las consecuencias de las inundaciones, especialmente el colapso de las tuberías de aguas blancas y de las cloacas, además de la acumulación de la basura que arrastre las aguas de la lluvia.

Para Ludis Rojano, la situación es insoportable; “las calles están intransitables, llenas de huecos y barro, cada vez que llueve las aguas se meten a las casas. Aparte de eso necesitamos operativos de salud y por su puesto, nos faltan las bolsas de los Clap”.

“Aquí la situación es horrible. Este año mis hijos no podrán ir a la escuela porque no hay dinero para comprarle los útiles escolares, zapatos ni los uniformes. No soporto mandarlos a la escuela sin que hayan desayunado o almorzado”, agregó Rojano.

Por su parte, Cristóbal Sánchez dijo: “Todos los años por estos meses comenzamos a sufrir y prepararnos para enfrentar las inundaciones. El agua se mete a las casas y arrasan con todos nuestros enseres, asimismo los constantes apagones malogran nuestros artefactos electrodomésticos, especialmente las neveras y los aires acondiciones y ventiladores.

Lamentablemente ya no los podemos comprar porque no hay dinero y sus precios son demasiados caros”, comentó.

Mariela Jiménez, otra vecina, agregó que cada vez que se inundan las casas, inmediatamente hacen presencia las autoridades municipales y prometen de todo un poco, pero al final nunca cumplen.

“El año pasado perdí todos mis enseres, prácticamente me quedé en la calle. Me ofrecieron reubicarme en un apartamento en Los Aviadores, en Palo Negro, han pasado los meses y sigo en el mismo lugar, creo que lo bueno que nos está dejando la crisis es que ya no creemos en promesas”, terminó diciendo Jiménez.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | MERWIN VALIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario