El Periodiquito
Lunes, 11 julio a las 21:39:46
La legisladora regional considera que luego de lo que se vivió el pasado domingo en la frontera entre Venezuela y Colombia, el Gobierno podría aceptar que en el país se está viviendo una crisis humanitaria
Margarita Rivero, diputada al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), informó que el mecanismo implementado por el gobierno nacional, para entregar los alimentos a la población a través de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), no han funcionado como una salida para la necesidad alimentaria de los venezolanos.
“Se estima que más de 70% de los venezolanos no tiene acceso a los CLAP, esto se observa en el porcentaje de pobreza del país, el cual ha aumentado en los mismos niveles, las bolsas de comida no están llegando ni siquiera a quienes más lo necesitan”, afirmó Rivero.
Para la diputada, el Ejecutivo nacional, se ha percatado desde hace tiempo que con los productos que llegan al país e incluso con lo que acá se produce, no se logra satisfacer las necesidades de los venezolanos. “Los ciudadanos se están dando cuenta que los CLAP no funcionan, ya que han servido tan solo como un control político”, afirmó.
Refirió que la situación vivida en la frontera entre Venezuela y Colombia, es una demostración de que los ciudadanos se encuentran desesperados por la falta de alimentos. “El Gobierno tuvo que permitir que se abriera el paso entre ambos países”. Afirmó que este es un paso que está dando el Ejecutivo nacional para asumir que en el país se está viviendo una crisis humanitaria.
María Fernanda Peraza
Foto: David Otamendi
No hay comentarios:
Publicar un comentario